martes 19 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla estudia reclamar vía judicial a la Junta la ejecución de las obras complementarias del Metro

La alcaldesa de la localidad metropolitana ha pedido una reunión con la Consejería de Fomento para abordar las "cuestiones pendientes de ejecución"

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Podemos para estudiar una reclamación vía judicial de la ejecución de las obras complementarias del Metro de Granada, por un importe de 3,8 millones de euros.

Además, la moción aprobada recoge el pago al Ayuntamiento armillero de una parcela municipal destinada a la ubicación de la segunda subestación eléctrica del Metropolitano, que se puso a disposición de la Consejería de Fomento y fue ocupada el 14 de octubre de 2013, valorada por los técnicos municipales en 1,3 millones más los intereses de demora.

En su intervención en el Pleno, la alcaldesa Dolores Cañavate ha repasado la situación de ejecución de las obras recogidas en complementario del Metro de 2010, como se le expuso en junio a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. En el encuentro entre ambas administraciones, el Consistorio detalló las obras pendientes de ejecutar por la Junta de Andalucía y recogidas en el complementario que ascienden a un total de 5,9 millones de euros. “En el complementario de 2006, se recoge la ejecución de obras compensatorias en calles adyacentes que se vieron afectadas por la línea del Metro y que ha tenido que realizar el Ayuntamiento por el deterioro de las mismas”, ha detallado.

Igualmente, la regidora municipal ha destacado que están a favor de la ampliación de la línea a otros municipios, "pero antes tienen que ejecutar las obras pendientes, por qué se han finalizado las obras en todos los municipios (Albolote, Maracena y Granada) y en Armilla, no".

En este sentido, ha reconocido que siguen "abiertos al diálogo" y ha criticado la actitud del concejal popular Antonio Ayllón, ha quien ha acusado de "defender antes los intereses de su partido, que los de Armilla, se olvida que es el portavoz del grupo municipal del PP".

Por su parte el portavoz y concejal de Urbanismo, Sergio Baena, ha reiterado que para el Ayuntamiento de Armilla la demora en la ejecución de dichas obras complementarias, así como el impago de las cantidades resultantes de las expropiaciones de la parcela para la subestación eléctrica constituye "una situación insostenible y de agravio para el municipio", ya que a fecha de hoy la Junta de Andalucía "no se ha pronunciado ni ha establecido un calendario para la ejecución de dichas obras y para el pago de las cantidades adeudadas derivadas de la expropiación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188872