miércoles 22 enero
Armilla  |   | Redacción aG

Armilla ilumina su Navidad con 250.000 puntos de luz

El Ayuntamiento ha previsto una amplia programación dirigida a todos los públicos para las próximas semanas festivas

La iluminación ha sido inaugurada ya en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Armilla

Un año más, el Ayuntamiento de Armilla ha preparado un variado programa de actividades para celebrar las fiestas navideñas dirigidas a todas las edades y todos los gustos que hará de estos días unas fechas entrañables y repletas de eventos que combinan las tradiciones de siempre con novedades para esta ocasión.

El encendido del alumbrado de calles y plaza marca el inicio de las fiestas. Niños y niñas miembros del Consejo Municipal de la Infancia y de la Juventud; la alcaldesa, Dolores Cañavate, y la concejal de Fiestas y Juventud, Francisca Fernández; fueron los encargados del encendido navideño, en total 250.000 puntos de luz.

Como novedad este año hay que incluir la instalación de una gran caja de regalo en la Plaza del Ayuntamiento, transitable con cambio de color. El conjunto de la Plaza se completa con elementos colgantes distribuidos alrededor del elemento principal que es esa gran caja de regalo

Puntos de de luz repartidos en 93 arcos horizontales y 43 verticales en calles, plazas y edificios municipales. Se ha mantenido la iluminación en todos los barrios de la ciudad al igual que se hiciera el año pasado, llegando así a todos los rincones del municipio.

La novedad este año viene en la instalación de arcos con la última tecnología en led neón, optimizando el consumo y dando una mayor luminosidad. Con el encendido del alumbrado y la decoración de calles y plazas se persigue dinamizar la actividad comercial durante las próximas fechas navideñas.

Nacimiento

El tradicional nacimiento cuyas piezas han sido elaboradas por el alumnado del Taller de Cerámica municipal está expuesto en el Patio de la Casa de la Cultura. Cada año añaden nuevas figuras y edificios de cerámica cubiertas con esmalte vidriado y que año tras año va incrementando el número de piezas. Una composición que fusiona lo antiguo y lo moderno, al tradicional belén, pastores, edificios, con señales que indican la dirección para dirigirse a Armilla.

Como novedad a partir del lunes 23 de diciembre, la Casa García de Viedma se transforma este año en la Casa de la Navidad, un gran espacio navideño, un recorrido por todas las dependencias decoradas con escenas navideñas y motivos que hacen referencia a la navidad. Además, en el patio se instalará un gran árbol de navidad, miles de luces y personajes navideños. La Casa de la Navidad se pone en marcha gracias a la colaboración de Leroy Merlín.

El programa navideño es solidario, activo y participativo, lleno de actividades para todos los públicos aunque especialmente para “los niños, la juventud y los mayores también podrán disfrutar de estas fechas tan entrañables y familiares con una programación muy especial", señala la alcaldesa, Dolores Cañavate.

Las fiestas de Navidad y Reyes tienen, un año más, todos los elementos necesarios para hacer de estas fechas un recuerdo inolvidable, sobre todo para los más pequeños como presentaciones de libros, campañas solidarias de recogida de juguetes nuevos, encuentros de coros rocieros, zambombada, concierto de navidad, Papá Noel en los colegios y un largo etcétera.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería