miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla y Churriana se unen a la reforestación del río Monachil dentro del proyecto Anillo Verde

La iniciativa contempla la plantación de 150 árboles en el final del tramo

Se prevé plantar 150 árboles en el tramo final del río Monachil. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nuevo proyecto, junto al movimiento Plant-for-the-Planet, para plantar árboles en las riberas de los cinco ríos que atraviesan la capital, con el objetivo de segur "dando pasos" hacia la reforestación de espacios naturales.

Así lo ha anunciado el alcalde Francisco Cuenca, quien ha participado en la plantación de 150 árboles en el tramo final del río Monachil, en una acción de renaturalización fluvial en la que también participan Armilla y Churriana de la Vega y que se enmarcada dentro del proyecto del Anillo Verde de Granada, impulsado por Consistorio y la Fundación Plant for the Planet.

Con un presupuesto de 4.500 euros, que aporta la fundación Maison du Monde, la actuación que hoy se ha iniciado contempla la plantación de un total de 150 árboles: 50 fresnos en la zona más próxima al cauce del río y 100 perales, situados en el lado del camino que da con la Vega.

Acompañado por el alcalde de Churriana, Antonio Narváez; el director de Plant-for-the-Planet España, Jordi Juanós; la encargada de la Fundación Maison du Monde -que ha financiado la iniciativa-, Charlotte Jonchère , y el director del CEIP Escultor César Molina Megías, Francisco Morales, cuyos estudiantes han  realizado la plantación, Cuenca ha celebrado “lo que es un paso más en la confluencia entre la visión que Granada tiene en su apuesta por ampliar la masa verde forestal, con el resto de municipios del Área Metropolitana y con los sectores privadas implicados en el medio ambiente”.

En este sentido, ha recordado el reto de plantar 200.000 árboles en una década y ha asegurado que “hay un ritmo muy bueno de plantación, ya que estamos en la planificación y desarrollo de en torno a los 80.000 árboles”.

Cuenca, que ha estado también acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha atribuido a la colaboración público-privada y a la implicación “de cada una de nuestras ciudades”, la consolidación y el crecimiento del proyecto de Anillo Verde.

Por último, ha valorado la implicación de los centros educativos -en este caso a través de los niños del CEIP Escultor César Molina Megías- en una apuesta medioambiental “que debe ser un compromiso social y colectivo para mejorar la calidad de vida de los granadinos y granadinas. Debemos tomar conciencia de que quien puede salvar nuestro planeta son los niños y niñas, como estos que hoy participan en esta plantación de árboles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222178