Arranca la Feria del Libro de Granada con más de 350 actos durante una semana
Este año se han instalado 78 módulos en todo el eje Fuente de las Batallas hasta la de las Granadas
La cuadragésimo primera edición de la Feria del Libro de Granada ha arrancado recuperando ya su ritmo habitual y dejando atrás, por fin, todas las restricciones que la pandemia impuso a lo largo de estos tres años.
El Kiosco de la Música del Paseo del Salón ha acogido el acto inaugural de la Feria, a cargo de la Comisión Organizadora. En la apertura han intervenido el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, y seguidamente Andrea Edel, directora de Cultura del Ayuntamiento de Heidelberg, ciudad Unesco invitada este año a la Feria.
Seguidamente, el presidente de la Diputación de Granada, Don José Entrena Ávila, fue el encargado de presentar el Libro de la Feria, 'Yo no miento nunca', un cuento ilustrado para niños de autor anónimo e ilustraciones de Luis Palao y publicado allá por la década de los 20 del siglo pasado, además de entregar el Premio de la Feria, que este año recae sobre la desaparecida Barbara Fiore, editora y fundadora, junto a Francisco Delgado, de la editorial homónima.
Tras su intervención, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha presentado al célebre pintor granadino Juan Vida, encargado del pregón de este año.
La programación está dirigida desde el publico adulto pasando por la Generación Z y sus nuevas formas de expresión, hasta llegar a la Generación Alfa y sus nuevos focos lectores. La coincidencia con la Noche en Blanco y con el Día del Libro se convierte en la ocasión "perfecta" para celebrar la lectura y los beneficios que la cita aporta.
El lema escogido en esta ocasión es "Una imagen, mil palabras". Álbumes ilustrados, cuentos infantiles, novelas gráficas o cómics corroboran que no solo de palabras se compone un libro y la 41ª edición de la FLG pretende homenajear a esos géneros en los que se dan la mano literatura e ilustración, igualando en primer plano ambas disciplinas, ya que en ocasiones la imagen y la palabra al fin y al cabo se complementan, como ocurre en la Literatura. Habrá un ciclo dedicado a esta temática, destacado en verde en el propio programa.
Serán 78 los módulos que se instalarán desde la Fuente de las Batallas hasta la Fuente de las Granadas. Este año, de nuevo, se impulsará el área de Fuente de las Granadas como zona lúdica para público familiar, infantil y juvenil.