lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Arranca la Semana de la Ciencia en Granada con 576 actividades divulgativas para estudiantes

Es el mayor evento anual de divulgación científica a nivel europeo

Las diferentes actividades buscar acercar la ciencia a los escolares granadinos. Foto: Universidad de Granada

La Universidad de Granada celebra desde este lunes y hasta el 17 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ciencia, el mayor evento anual de divulgación de la ciencia en el entorno europeo. La UGR se une a esta celebración de la ciencia ofreciendo 576 actividades organizadas en 197 itinerarios, entre las que se incluyen conferencias, talleres, demostraciones científicas y cafés con ciencia.

El público al que se dirige estas actividades es el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En estas acciones participan 385 investigadores de la UGR y se espera alrededor de 120 grupos educativos que sumarán 2.300 estudiantes.

La ubicación de los distintos itinerarios se reparte entre diferentes centros de la universidad: Facultad de Ciencias, Facultad de Farmacia, Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, Escuela Técnica Superior de Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, E.T.S. de Ingeniería de Edificación e Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.

Además, y como en otras ediciones, se incluyen como actividades en algunos de los itinerarios 17 'Cafés con Ciencia', organizados en colaboración con la Fundación Descubre y, en la que un investigador se sentará a conversar alrededor de una mesa con los estudiantes y, donde desgranará su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

12 de esos 'Cafés con Ciencia' se celebrarán en la Facultad de Ciencias y cinco en la ETS de Caminos, Canales y Puertos. Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de Andalucía. Se enmarca dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia y cuenta con la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – FECYT.

La participación en las diferentes actividades requiere de una inscripción previa, que se realiza vía online, donde se podrán seleccionar los itinerarios que sean del interés de los centros educativos solicitantes.

La XXIII Semana de la Ciencia en Andalucía se presentará este lunes a las 11.00 horas en el Hall del AI Granada Research & Innovation, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Participarán en el acto la vicerrectora de Extensión Universitaria Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero, la delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín Gómez, el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Ciudad Inteligente, digitalización e Innovación, Vito Epíscopo Solís, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y la coordinadora de Diseño y Estrategia de Andalucía Emprende en Granada, María José Garrido Cano.

A la presentación seguirán cinco Cafés con Ciencia, charlas donde otros tantos científicos y científicas se sentarán a dialogar con más de 60 escolares de centros granadinos. Estarán dedicados al emprendimiento y la ciencia y participarán Joan Paul Pozuelos, Germaine Escames, Alberto Bago Pastor, Adriana Torres y Manuel León.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240972