martes 7 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asalta un piso compartido en Granada y es detenido un mes después

El joven de 23 años fracturó un cristal para entrar en el domicilio, del que se llevó una cartera, documentación personal, dinero en metálico y una tarjeta bancaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio compartido del que se sustrajeron una tarjeta bancaria, documentación personal, dinero en metálico y  una cartera.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, sorprendiendo el detenido a una de las moradoras mientras dormía en su habitación, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El asalto al domicilio tuvo lugar sobre las tres de la madrugada, cuando una de las moradoras de un piso compartido ubicado en el Distrito Norte, que se encontraba durmiendo en su habitación, fue despertada tras oír varios golpes y el ruido de un cristal al fracturarse, pudiendo escuchar a continuación cómo una persona se desplazaba por las distintas habitaciones y movía los muebles. A causa del miedo, la víctima fingió seguir durmiendo, momento en el que de manera inesperada entró en su dormitorio una persona con una linterna en la mano.

Dicha persona comenzó a registrar la estancia hasta que, en un momento dado, dirigió su linterna hacia la cara de la víctima, que abrió los ojos hasta poder ver la cara del asaltante. Fue entonces cuando el presunto autor cogió una mochila y salió huyendo de forma precipitada por la puerta de entrada.

Tras asegurarse de que el presunto ladrón había abandonado de forma efectiva la vivienda, la denunciante pudo comprobar que el cristal de la ventana del balcón se encontraba fracturado. También vio que las dos habitaciones de sus compañeras de piso, ausentes en aquel momento, se encontraban totalmente revueltas, hasta el punto de encontrarse los cajones vaciados de ropa y los colchones tirados en el suelo.

El botín que el asaltante pudo llevarse fue una cartera, cinco euros en metálico, documentación personal y una tarjeta bancaria.

Los agentes policiales no consiguieron localizar al presunto autor de manera inmediata. No obstante, la investigación policial llevada a cabo tras obtener la declaración de la testigo y la inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos consiguió identificar al presunto autor un mes más tarde.

El hombre, de nacionalidad marroquí y 23 años, acumulaba varias detenciones previas. Finalmente, el presunto autor ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225615