domingo 7 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Asaltan a un menor a punta de navaja en Las Gabias para robarle el móvil

Los dos detenidos, de 27 y 19 años, huyeron después en bicicletas de montaña también sustraídas

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Las Gabias, dos hombres de 27 y 19 años sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación a un menor.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos, después de ocultar su rostro con un pasamontañas, abordaron a un joven menor de edad en una calle de Las Gabias durante la madrugada del pasado 1 de noviembre, lo intimidaron con una navaja y le sustrajeron un teléfono móvil después de registrarlo y comprobar que no llevaba dinero encima. Ambos huyeron después en sendas bicicletas de montaña.

Un testigo de los hechos avisó al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil, el 062, de que acababa de presenciar como robaban a un menor en una calle de Híjar-Las Gabias.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Armilla acudió al lugar indicado y con los datos obtenidos, los agentes recorrieron la localidad buscando a los dos sospechosos.

Poco después, la patrulla de la Guardia Civil localizó a dos personas en bicicleta cuya descripción coincidía con la de los presuntos atracadores. Ambos intentaron escabullirse pero fueron interceptados.

La Guardia Civil los registró y encontró en un bolsillo de uno de los sospechosos el teléfono móvil que acababan de robar al menor. En los bolsillos del otro sospechoso los agentes encontraron la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un pasamontañas.

Como los detenidos tampoco pudieron justificar que las bicicletas fueran suyas, ambas fueron intervenidas y depositadas en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias hasta que agentes de este puesto averigüen si también fueron robadas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Coronavirus

El confinamiento en pareja

Un estudio asegura que el 28% de las personas considera que, al pasar juntos más tiempo, la relación ha mejorado y ha reforzado la conexión entre ambos

#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería