viernes 26 febrero
Atarfe  |   | Redacción aG

Ataca con un hacha a los guardias civiles que le iban a entregar una notificación en Atarfe

El detenido, que estaba cumpliendo condena y tenía la pena suspendida a cambio de no delinquir, ha ingresado en la cárcel

La Guardia Civil ha detenido en Atarfe a un varón de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad, amenazas, desobediencia y resistencia, y carecer de permiso de conducir por pérdida de puntos.

El detenido atacó con un hacha a los agentes de la Guardia Civil que intentaron entregarle una citación para ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por pérdida de puntos y por desobediencia a agente de la autoridad, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Todo comenzó el 22 de enero de 2021, sobre las 18.00 horas. Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Loja intentaron interceptar un turismo BMW 320 a la altura del km 237 de la A92 para denunciar una infracción, pero el conductor no se detuvo y huyó.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de identificar y localizar al conductor del vehículo fugado.

Los agentes del GIAT identificaron al conductor y averiguaron que este último presumiblemente huyó de los guardias civiles del Destacamento de Loja debido a que carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos. También averiguaron que este varón era muy agresivo y que tenía su domicilio en la localidad de Atarfe.

Al domicilio del sospechoso

Los investigadores del GIAT acompañados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Atarfe acudieron el pasado día 9 de febrero hasta el domicilio del sospechoso con la intención de entregarle una citación para que se personara en las oficinas del Subsector de Tráfico donde sería investigado por un delito contra la seguridad vial y por desobediencia.

Antes de llegar al domicilio sorprendieron a este individuo conduciendo una furgoneta. Al darle el alto salió del vehículo con un hacha en la mano e intentó agredir al agente que trataba de entregarle la notificación, y posteriormente al resto de los agentes, a la vez que los amenazaba de muerte a todos.

Uno de de los guardias civiles consiguió evitar que le golpeara con el hacha parando el golpe con la defensa extensible. Entre los cuatro guardias civiles consiguieron reducirlo, arrebatarle el hacha y detenerlo. No obstante, tres de los agentes resultaron heridos y han causado baja para el servicio.

El detenido, que estaba cumpliendo condena y tenía la pena suspendida a cambio de no delinquir, ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería