viernes 27 enero
Magazín  |   | Redacción aG

Atalaya presenta 'Así que pasen cinco años' en el teatro Alhambra

Se trata de la obra con más magia y calidad poética-onírica de todo el teatro español y universal

las dos funciones se verán precedidas de otra, dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes del Espacio Escénico. Foto: Teatro Alhambra

El teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, presenta 'Así que pasen cinco años' de la compañía Atalaya, en colaboración con el Centro Dramático Nacional, los días 22 y 23 de marzo a las 21.00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las dos funciones se verán precedidas de otra, dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes del Espacio Escénico para el que están vendidas todas las localidades, con asistencia de centros docentes de Granada capital, y provincia y Jaén, la Universidad granadina y la Escuela de Artes Escénicas La Seducción.

En 1986, Atalaya iniciaba su andadura como compañía con el montaje de esta obra lorquiana que ahora recupera. Respecto a la nueva versión, su director, Ricardo Iniesta, ha afirmado que, cuando dirigió por primera vez este texto, se encontró con "una España más naif, más ilusionada, que entraba en la UE" y la de hoy es "más tenebrosa, siniestra, inquietante y perturbadora".

'Así que pasen cinco años', ha añadido Iniesta, es la obra con más magia y calidad poética-onírica de todo el teatro español y universal, y "fue premonitoria, ya que terminó de escribirla el 19 de agosto de 1931 y fue fusilado exactamente un lustro después".

Para el director del montaje, el del dramaturgo granadino es un texto con "un poder hipnótico sobrenatural, cargado de imágenes que Atalaya interpreta con su sello de teatro poético, coral, muy basado en el movimiento físico y con diversidad de ambientes".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand