lunes 29 abril
Atarfe  |   |

Atarfe pide ideas a sus vecinos para diseñar los proyectos de la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento ha creado un formulario para recoger las propuestas de los atarfeños en el que les pregunta de diversas materias

El Ayuntamiento de Atarfe está inmerso en la confección de la Agenda Urbana 2030, un documento que va a sentar las bases de los proyectos que se van a desarrollar en el municipio durante los próximos años, para lo que ha pedido la colaboración de la ciudadanía.

El Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos un formulario para recoger sus ideas y aportaciones, ha explicado la alcaldesa de Atarfe, Yolanda Fernández, quien ha animado a través de las redes sociales a que sean los vecinos los "protagonistas" del diseño del futuro de la localidad metropolitana.

De este modo, ha calificado como "imprescindibles" las propuestas y aportaciones que puedan hacer los vecinos de Atarfe, bien porque vivan en el municipio metropolitano, porque trabajen en él o tengan una empresa en su término municipal.

Atarfe desarrollará el próximo día 19 una jornada presencial en la que se debatirán diferentes ideas, además de propuestas para definir cuáles serán las líneas de trabajo.

Formulario planteado

En el formulario, consultado por ahoraGranada y que es anónimo, se pide a los participantes que respondan a cuestiones sobre las instalaciones en Atarfe y que califiquen del 1 al 10 si cuenta con los equipamientos públicos suficientes y adecuados para satisfacer las necesidades de sus habitantes.

También se pregunta en la misma línea sobre las calles, espacios y equipamientos públicos adaptados para que sean accesibles a todas las personas, en especial para mayores o personas con movilidad reducida; o si las viviendas del municipio están adaptadas y son accesibles para todos.

La calidad del abastecimiento del agua potable, el acceso a las tecnologías de la información, el sistema de recogida de basuras y desechos que facilita el reciclaje, la calidad del transporte público y la conservación y promoción de elementos que conforman el patrimonio natural y cultural son otros de los aspectos que se evalúan.

Por último también se pide que se marquen las cuestiones en las que se crea necesario realizar accione urgentes de mejora para Atarfe, tales como los accesos, carreteras y aparcamientos vehiculares, accesos y vías peatonales o la adaptación y accesibilidad de espacios públicos para personas mayores y con discapacidad.

También se cuestiona en esta parte del formulario sobre si hay que realizar acciones en el centro histórico y lugares de interés, comunicaciones y acceso a Internet, equipamientos públicos, sistema de transportes, transición ecológica, vivienda digna, adaptada y accesible y zonas verdes y parques y jardines.

Se propone a los vecinos también la posibilidad de que puedan añadir algo en comentarios a través del formulario, que puede consultarse a través de la web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243112