domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Bayona dice que tras 'La sociedad de la nieve' estaría "encantado de volver a rodar" en Granada

El director de cine ha participado este martes en un coloquio que se ha celebrado en el Isabel la Católica · La alcaldesa Marifrán Carazo ha promocionado la ciudad como un "maravilloso plató para seguir albergando producciones cinematográficas"

El cineasta Juan Antonio Bayona ha participado este martes en un coloquio que ha tenido lugar en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Álex Cámara

El director de cine Juan Antonio Bayona ha valorado este martes el rodaje en Sierra Nevada para 'La sociedad de la nieve' como "una experiencia muy buena" que él y su equipo recuerdan "con cariño".

"Fue dura, porque rodar en la montaña es muy complicado, pero había un grupo muy fuerte", ha señalado en una recepción en el Teatro Isabel la Católica de Granada, donde ha participado en un coloquio.

"Hicimos mucha piña y disfrutamos también mucho con todo el equipo de Granada, que fue de una ayuda muy importante", ha aseverado el cineasta, que recibió uno de los primeros premios de su carrera por un corto presentado en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada en el año 1999.

Ahora, y tras el paso de 'La sociedad de la nieve' por la gala de los premios Oscar de Hollywood, Bayona ha señalado que, pese a no contar en este momento con proyectos definidos, estaría encantado de "volver a rodar" en Granada, un lugar que "realmente" les "dio todo" lo que querían para su trabajo.

El director ha contado la experiencia del rodaje de 'La sociedad de la nieve'. Foto: Álex Cámara

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha promocionado la ciudad en esta recepción como un "maravilloso plató para seguir albergando producciones cinematográficas" como ha sido 'La sociedad de la nieve' y ha agradecido al cineasta Juan Antonio Bayona "el haber dirigido aquí esta magnífica película que ha hecho que Sierra Nevada haya lucido en todo el mundo. a nivel nacional e internacional".

"Tras los Goya y los Oscar, comenzamos en nuestra ciudad un año de cine que culminará con la Gala de los Goya en 2025, y qué mejor manera de arrancar" que con este acto, ha añadido la regidora. "Por eso quiero reconocer la elección de Granada como escenario para esta película que ensalza valores esenciales como el sacrificio, la lucha, la supervivencia o la amistad", ha añadido Carazo.

En la charla sobre la película también han intervenido, con Bayona, Sandra Hermida como productora de la cinta; Verónica Fernández, directora de Netflix en España y Portugal, y Víctor Manuel González, viceconsejero de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250112