lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Caen dos centros de cultivo de marihuana en Ogíjares y Ventas de Huelma con 303 plantas y 3,15 kilos de cogollos

Dos personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de tráfico de droga en las dos operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Granada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada, en su lucha contra el tráfico de marihuana en la provincia, ha llevado a cabo dos operaciones este jueves en Ventas de Huelma y Ogíjares, en las que se ha incautado de 303 plantas de cannabis y de 3,15 kilos de marihuana.

En el marco de la operación VHOasis, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Ventas de Huelma y ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación, los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias se han incautado de 303 plantas de cannabis sativa a punto de ser recolectadas.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían un consumo inusualmente alto en una vivienda de la localidad de Ventas de Huelma, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización para para registrar dicha vivienda, y una vez obtenida, procedieron al registro.

Durante el registro los agentes confirmaron que dicha vivienda era un centro de producción de marihuana. Descubrieron que el joven detenido había habilitado una habitación con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, en la que crecían más de trecientas plantas con sumidades floridas.

Por otra parte, la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Alborán, tras un registro en un domicilio de la localidad de Ogíjares, ha descubierto que los propietarios de la vivienda tenían puestos a secar 3.150 gramos de cogollos de marihuana en una de las habitaciones.

Los responsables de la marihuana, dos hombres de 50 y 42 años respectivamente, han sido investigados por un delito de tráfico de droga.

Estas dos actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253650