lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen 6.100 plantas de marihuana y 20 kilos de hachís en Granada durante marzo

La Policía Nacional ha llevado a cabo 25 operaciones antidroga, en las que han sido detenidas 27 personas

Plantación de marihuana desmantelada por la Policía Nacional en Granada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante marzo en Granada 25 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 27 personas, así como la aprehensión de 6.100 plantas de marihuana y cerca de 20 kilos de hachís.

Paralelamente, se han llevado a cabo 207 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las que han sido detenidas o identificadas 32 personas. También se han incoado 560 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

En Granada y sus alrededores se ha intervenido más de 6.000 y el resto lo ha sido en Motril. También se han incautado cerca de 20 kilos de hachís, correspondiendo el 99% de dicha droga a operaciones llevadas a cabo en Granada, mientras que el resto pertenece a aprehensiones realizadas en Motril.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en 560 ocasiones en Granada y Motril, correspondiendo el 58% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 42% lo fueron en Motril.

En cuanto al número de personas detenidas el pasado mes en relación con el tráfico de drogas, han sido 27. El 70% de ellas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 30% en Motril.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado 207 intervenciones y detenido o identificado a 32 personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 91% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253647