lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Caen siete centros de producción de marihuana con 2.180 plantas en Cijuela y Chimeneas

En la operación Chume, la Guardia Civil ha detenido a siete personas por cultivo y elaboración de droga y ha investigado a 13 por un delito leve de defraudación de electricidad

Los agentes se han incautado de 2.180 plantas de cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Chume, han desarticulado siete centros de producción de marihuana en las localidades de Cijuela y Chimeneas.

En esta operación, los agentes se han incautado de 2.180 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Siete personas han sido detenidas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; y 13 han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad.

Los investigadores descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían al menos veinte dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las localidades de Cijuela y Chimeneas.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad en siete de ellas, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, los agentes procedieron a los registros y en las siete viviendas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y 2.180 plantas de cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento.

Estas operaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252767