domingo 28 abril
Cájar  |   |

Cájar crea una oficina para ayudar a sus vecinos a ahorrar en la factura de la luz

Este espacio asesorará a los residentes también para la instalación de sistemas fotovoltaicos o la aplicación de energías renovables · El Ayuntamiento también analizará el consumo de luz para ahorrar

La Oficina ha sido presentada esta semana en el Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Cájar ha creado una Oficina de la Energía con la intención de ayudar a sus vecinos en el asesoramiento eléctrico de sus viviendas, con finalidades como ahorrar en la factura de la luz o la instalación de un sistema fotovoltaico.

Así lo ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa del municipio, Mónica Castillo, quien ha señalado que este servicio ya está a disposición de los vecinos desde comienzos de esta semana en un espacio habilitado en el Centro de Formación de la calle Huertos los lunes de 09.00 a 14.00 horas. También atenderá consultas por correo electrónico y por Whatsapp.

La intención es darle "un nuevo impulso" a la política ambiental de Cájar, con nuevas líneas de actuación dirigidas al ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Así, esta oficina se encargará de ayudar a las familias en asesoramiento sobre la factura eléctrica y apostar por un modelo energético más sostenible con una contratación 100% renovable.

"En Cájar a partir de ahora se promoverá y facilitará la instalación de energías renovables para autoconsumo tanto a nivel municipal como a las pymes y vecinos interesados", ha señalado la alcaldesa, quien también apunta que la iniciativa pretende ayudar a mejorar el consumo que se produce desde los edificios municipales.

La Oficina se encargará de elaborar un estudio que contribuya a mejorar el servicio que se presta desde el Ayuntamiento, como en alumbrado público o instalaciones municipales. Según una primera estimación el municipio puede suponer unos 20.000 euros de ahorro, con la instalación por ejemplo de puntos de luz eficientes.

"Las energías renovables son una fuente natural e inagotable (sol, viento, agua) o que se puede reponer naturalmente en un corto período de tiempo (biogás, biomasa). Son una herramienta importante para luchar contra el cambio climático", ha señalado Castillo, quien ha subrayado el hecho de que esta medida la han consensuado con el grupo municipal de IU, que también llevaba la propuesta en su programa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146645