domingo 5 mayo
Tribunales  |   | Redacción aG

Cancelan los 30.000 euros que una granadina pidió para comprar una casa y pagar los estudios de sus hijos

La exonerada, tras un divorcio, tuvo que hacerse cargo ella sola de los gastos

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Granada ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una granadina que había acumulado una deuda de 30.000 euros de un préstamo solicitado para comprar una vivienda y pagar los estudios de sus hijos.

Esta mujer, que no podía hacer frente al dinero audeudado, se ha beneficiado de la Ley de Segunda Oportunidad, a la que ha recurrido a raíz de su estado de insolvencia generada por este dinero, que también utilizó para la adquisición del menaje del hogar, según ha detallado en una nota Repara tu Deuda Abogados.

“Inicialmente no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas, pero debido a su divorcio ya no contaba con el apoyo económico de la expareja y todos los gastos de los hijos recayeron sobre ella. Tras la pandemia del Covid19, la deudora sufrió un ERTE. Además, estuvo de baja laboral un tiempo”, han explicado los abogados.

Tras la sentencia, la Ley de Segunda Oportunidad permite a esta granadina salir de los listados de morosidad dejan de recibir llamados de los bancos y las entidades financieras y pueden registrar posibles futuros bienes a su nombre.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se encuentren en un estado actual o inminente de insolvencia, demuestren la buena fe durante el tiempo que dura el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos, y no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246572