martes 30 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El granadino Carlos Rodríguez gana su primera etapa en el Tour

El corredor sexitano se coloca tercero en la clasificación general de la ronda gala

Carlos Rodríguez celebrando su triunfo de etapa. Foto: TVE

Carlos Rodríguez ha hecho historia en el ciclismo granadino al imponerse en su primera etapa en el Tour de Francia. El corredor de Almuñécar ha firmado un recorrido impecable para imponerse en la meta a Pogaçar y Vingegaard, colocándose tercero en la clasificación general de la ronda gala.

Tras eludir un inicio accidentando, en el que se produjo una multitudinaria caída, Rodríguez siempre ha estado junto al grupo de cabeza, esperando su oportunidad. Tras el ataque de Pogaçar a Vingegaard, el ciclista sexitano ha sabido aguantar, recortándoles distancia hasta lanzar un ataque a menos de 4 kilómetros para la meta.

En una bajada vertiginosa, Rodríguez ha sabido conservar su ventaja para ganar la etapa y estampar su nombre en el ciclismo español al ganar su primera etapa del Tour a los 22 años, dibujando un futuro brillante.

Con este triunfo, Carlos Rodríguez se coloca además como tercero en la clasificación general con un segundo de ventaja sobre Hindley, lo que abre las posibilidades de que el granadino pueda llegar a los Campos Elíseos con opciones de subirse al pódium final.

Tras ganar la etapa, Carlos Rodríguez, en declaraciones a TVE, se ha mostrado tranquilo, confesando que en el comienzo del día las sensaciones “no han sido las mejores”, pero que no le ha pasado “factura”. Un comienzo que ha dado paso a su gran actuación en donde se ha centrado en hacer la “mejor” subida posible.

Rodríguez se ha mostrado “muy contento” y espera que la “batalla” con Hindley por el tercer cajón del pódium sea una “bonita” lucha hasta París.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234055