lunes 29 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Casi 40 centros educativos de Granada se unen al programa para prevenir el acoso escolar

ConRed está dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria, y contempla una formación específica para los docentes

Un total de 38 centros educativos granadinos forman parte del programa ConRed Andalucía. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 38 centros educativos de Granada integran este curso el programa ConRed Andalucía, en el que participan 295 centros andaluces, y que tiene como finalidad "prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en las aulas andaluzas".

Dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria presta especial atención a los grupos más vulnerables del ámbito escolar, promueve actuaciones de formación y sensibilización de la comunidad educativa, de detección temprana e intervención ante estas situaciones.

El programa ConRed, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, aborda de forma especial la problemática del ciberacoso ante el aumento del uso de las redes sociales e Internet por parte de los menores.

La finalidad del programa es "impulsar y ayudar a los centros educativos a sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de prevenir y erradicar el acoso y ciberacoso entre iguales; formar en el desarrollo de estrategias favorecedoras de la convivencia positiva, detectar de forma temprana casos de acoso en cualquiera de sus manifestaciones e intervenir ante posibles situaciones de este tipo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244331