domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Catorce rincones de Güéjar Sierra dan luz a su calendario 2024

Las fotografías elegidas se escogen de entre las presentadas al Raid Fotográfico de la localidad

El alcalde de Güéjar Sierra, José Robles, ha presentado el calendario 2024 de la localidad. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

La Casa de la Cultura de Güéjar Sierra se ha sido el escenario para la presentación del nuevo calendario 2024, este año en versión vertical, con 14 visiones de los más variopintas del pueblo, reflejando la esencia de su naturaleza, sus gentes y sus calles.

Cada año el Ayuntamiento escoge 14 fotografías del Raid Fotográfico de Güéjar Sierra para ilustrar su calendario, que será un obsequio para todas las familias y negocios güejareños

13 ganadores Michel Scrave, Maried Mchugh, José Luis Santiandreu, Carolina Ibáñez Villegas, José Vives, Amalia Torres, Juan José Marín, Alicia Molina de la Fuente, Álvaro Molina Blanco, María García, Mª Dolores Díaz, Alejandro Sánchez López y Manuel Maroto Romo.

“El Raid Fotográfico de Güéjar surgió hace ya 13 años con el firme propósito de dar a conocer el pueblo, sus paisajes, la flora y fauna y por supuesto, su esencia, que reside en sus gentes” ha destacado su alcalde, José Robles.

A su vez, durante el encuentro, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Sonia Fernández, ha explicado cuál era el objetivo de este concurso, que surgió para “fomentar no solo ese patrimonio natural y cultural que tanto enamora, sino también cultivar la afición por la fotografía, y además tener los ingredientes perfectos para poseer un banco de imágenes que reflejara la esencia de Güéjar”.

Los Azahones, gentilicio con el que se denomina a los nacidos en Güéjar Sierra, reciben con "gran alegría e ilusión" esta iniciativa, decorando todas sus casas y negocios con el calendario fotográfico de su pueblo.

La delegada de Cultura ha agradecido la participación de las decenas de concursantes que han pasado durante estos 13 años por el Raid fotográfico, y en particular, a los fotógrafos artífices del calendario del próximo año 2024.

Además, ha añadido que “estas fotografías no sólo se utilizan para el calendario, sino también, para decorar nuestros fondos de escritorio, folletos para el pueblo y por supuesto, próximos calendarios, porque queremos seguir con esta bonita iniciativa, sin descartar crear un calendario benéfico para el año que viene ”

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ramón Facundo Lucero dice:

    Un lugar de ensueño y encantos maravilla de la naturaleza, GUEJAR SIERRA si dios quiere pronto estaré en tu casa para vivir en carne propia semejante paraíso, saludos desde San Luís Argentina.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242771