lunes 29 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Cetursa recuerda que es una empresa que "vive, funciona y paga" con sus propios ingresos

La consejera delegada, María José López defiende la gestión de la empresa ante las críticas formuladas por el comité de empresa (CCOO, CGT, UGT)

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha defendido este viernes su gestión económica y laboral y ha señalado que esta empresa pública "vive, funciona y paga" con sus propios ingresos, y cuenta con una plantilla que se incorpora en función de la "carga de trabajo prevista", en este caso, determinada por la nieve.

Así ha respondido a las críticas formuladas por el comité de empresa (CCOO, CGT, UGT), que ha pedido una auditoría externa en la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada y un nuevo equipo de gestión para "paliar sus pérdidas", y después de que el grupo parlamentario de Podemos Andalucía haya anunciado que planteará diversas iniciativas en el Parlamento andaluz ante las "irregularidades y mala gestión" de Cetursa.

María José López ha incidido en que, antes de las últimas precipitaciones, era "imposible" tener a toda una plantilla trabajando en la sierra, ante la escasez de nieve, algo que, según ha dicho, contempla el propio convenio colectivo de Cetursa, que establece que los empleados se irán incorporando en función de la carga de trabajo, en este caso determinada por la nieve. Actualmente, según ha dicho, está trabajando el 108% de la plantilla, es decir un total de 538 trabajadores fijos y fijos discontinuos, y 42 empleados eventuales.

El objetivo es ofrecer al cliente de Sierra Nevada la máxima calidad, por lo que ha pedido a los representantes de los trabajadores que tengan eso en cuenta. "Tenemos una nieve fantástica y una temperatura estupenda y lo que hay que hacer es trabajar y no perder ni un solo cliente", ha dicho.

Asimismo, ha pedido "paciencia" en cuanto a las cuentas económicas de Cetursa, y ha informado de que la formulación de las mismas se hará el 31 de marzo. Será entonces cuando se ofrezcan "datos reveladores" de cuál es su situación económica. Por ello, y aunque no ha podido adelantar más información, porque la aprobación de las cuentas depende del Consejo de Administración, sí que ha recordado que Cetursa "vive, funciona y paga" con sus propios ingresos, por lo que garantiza "perfectamente" sus necesidades, incluidas las inversiones.

De hecho, ha añadido que, de no haber invertido en una segunda balsa en Sierra Nevada, la temporada no podría haber abierto hasta mediados de febrero. "Para invertir hay que gastar", ha mantenido López, quien ha pedido "dos semanas de paciencia" porque las cuentas se conocerán a finales de mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63171