martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Charlas y talleres con especialistas en la Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Granada

Contará con 28 talleres y 12 charlas-taller para el alumnado de la Escuela de Arte, así como con conferencias abiertas a todos los públicos

La Escuela de Arte José Val del Omar de Granada celebra del 30 de enero al 3 de febrero la octava Semana del Diseño, en la que se impartirán charlas y se realizarán talleres con profesionales y especialistas de las artes plásticas y del diseño de moda, gráfico, interiores, producto y otras especialidades.

De este modo, las jornadas, que forman parte del proyecto "Innovación educativa a través de un proyecto interdisciplinar en la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada", tienen como objetivos destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social; promover la creación de una cultura del diseño, y crear un marco favorable para su docencia. A ellos se unen también la intención de proyectar hacia la ciudad de Granada el trabajo que se realiza diariamente para formar a los futuros profesionales del Diseño y las Artes, así como poner en contacto al alumnado con el entorno profesional.

La Semana del Diseño, como proceso de aprendizaje enmarcado en el Programa para la Innovación educativa Innicia Cultura Emprendedora de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, "es una oportunidad y un ejemplo para el alumnado de adquirir y desarrollar todas las competencias emprendedoras desde todas las dimensiones y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la construcción del proyecto vital y profesional del alumnado", reforzando el compromiso de la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada por la creatividad, innovación y emprendimiento del alumnado", han detallado desde la Escuela de Arte.

Además, supone un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades que giran en torno al diseño y las artes. "Es un espacio para la transferencia y para crear sinergias entre la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada y otras instituciones que contribuyen a la promoción y difusión del diseño, el arte y la cultura", han añadido.

Los ponentes son invitados "de reconocido prestigio" que realizan conferencias, talleres y mesas redondas. De este modo, serán 28 los talleres que se lleven a cabo, 12 charlas-taller para el alumnado de la Escuela de Arte, y diez charlas y ocho conferencias abiertas a todos los públicos, en la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, Centro Federico García Lorca, Fundación Euroárabe de Altos Estudios y Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220908