domingo 28 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Chauchina crea su propio villancico para celebrar la Navidad

La composición ha contado con la colaboración de artistas locales

La localidad de Chauchina ha presentado su propio villancico, 'Chauchina y su Navidad', una obra original que resulta del trabajo de los compositores Antonio Heredia y José Cortés 'El Pirata', así como del Ayuntamiento metropolitano.

La letra del villancico hace referencia a cómo se vive la Navidad en Chauchina, que “tiene algo especial, su gente y el ambiente… se respira con felicidad”, señala la letra. Por otro lado, destaca que “derrama su magia en cada hogar, viviendo en familia una vez más, llenando los corazones de amor y paz”.

La idea surgió a inicios de noviembre. Desde el Ayuntamiento querían hacer algo especial en esta Navidad y "lo mejor era crear un villancico de cómo se viven estas fechas en sus calles y sus casas". A partir de ahí, fue el artista chauchinero Antonio Heredia el encargado de desarrollar la idea y de componer la letra.

En la creación del villancico han intervenido, además, Yandía García del Sol en el bajo, Manuel Mikeas en los teclados, Alba Heredia, Makarena Rodríguez López y José Cortes 'El Pirata' en los coros, que también interviene en la producción musical. A ellos se ha unido Sergio García como operador de cámara, así como en la realización y la edición del videoclip. Por su parte, el Ayuntamiento de Chauchina ha realizado la labor de producción.

Desde el Consistorio metropolitano han animado a los chauchineros y los romilleros a disfrutar de este villancico que habla de la Navidad en Chauchina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243304