lunes 29 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina dedica a la Virgen del Espino Coronada el VII Certamen de Marchas Procesionales

En esta nueva edición serán cinco las agrupaciones musicales que participan

La cita supone uno de los primeros eventos del calendario cofrade previo a la cuaresma. Foto: Ayto. de Chauchina

La localidad metropolitana de Chauchina celebra este domingo su VII Certamen de Marchas Procesionales, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en la Plaza de la Constitución y que dedica a Nuestra Señora del Espino Coronada, la imagen más venerada de la localidad y conocida popularmente como 'La Patrona de la Vega de Granada'.

El evento, que ha sido organizado por la Agrupación Musical La Fe Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Chauchina, contará con la participación de cinco agrupaciones musicales. Actuarán la Banda Municipal de Música de Chauchina, las agrupaciones musicales de María Santísima de la Cabeza Exfiliana y Rescate y la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Victoria del Realejo y la Agrupación Musical La Fe de Granada.

En esta cita, que supone uno de los primeros eventos del calendario cofrade previo a la Cuaresma, no faltará una barra a partir de la hora de inicio. Además, habrá una gran paella también con precios populares desde las 13.30 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chauchina, Salvador Lupiáñez, ha animado a los vecinos de Chauchina y sus alrededores a acudir al Certamen, puesto que “será un gran concierto y a la vez un homenaje a la imagen religiosa más venerada del pueblo, la Virgen del Espino”.

Por su parte, el director de la Agrupación Musical La Fe Granada, Jonathan Fernández, ha expuesto que “supone un gran esfuerzo y ayudará a fomentar la Semana Santa en la localidad”.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Vero F.J dice:

    Viva la Virguen del Espino!

  2. María jesus dice:

    No sabemos la mierda q vamos a inventar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246632