lunes 29 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina organizará su III Campus de Tecnificación de Fútbol en Navidad

Durante cuatro días, los participantes aprenderán a desarrollar sus condiciones técnicas, tácticas y físicas o mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego real

La cita se celebrará del 26 al 29 de diciembre. Foto: Ayto. de Chauchina

Las futuras estrellas del fútbol de Granada tienen una cita esta Navidad en Chauchina. La Ciudad Deportiva Municipal acogerá del 26 al 29 de diciembre el III Campus de Tecnificación de Fútbol de Chauchina, un campus deportivo dirigido a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2018, con planning de trabajo adecuado a las cualidades y características de las edades.

VegaSport C&D mantendrá el mismo precio que las anteriores ediciones, a pesar de subir los costes para su organización y como novedad tendrá grupos específicos para el fútbol femenino, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante cuatro días, los participantes aprenderán a desarrollar sus condiciones técnicas, tácticas y físicas; mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego real, asimilar y ejecutar los conceptos tácticos necesarios para desarrollar los gestos técnicos trabajados y realizar entrenamientos específicos por líneas.

Asimismo, el Campus de Tecnificación pretende ayudarles a conocer y desarrollar las actitudes y hábitos en el deporte: alimentación, higiene, respeto, esfuerzo, valores, constancia y sacrificio.

El Campus será impartido por VegaSport C&D, una asociación especializada en Escuelas de Multideporte y Tecnificación en fútbol, así como en gestión de clubes deportivos y proyectos integrales en materia deportiva. Su cabeza visible es José Antonio 'Cheito' Díaz, licenciadoen CCPP y Sociología y técnico superior de deportes en fútbol.

Como explica el concejal de Deportes de Chauchina, Samuel Román, todos los asistentes "participarán en un plan intensivo de trabajo, centrándose en el tiro, regate y en la mejora de la pierna menos hábil, fundamental en estas edades y un componente muy importante en su futuro, a la vez que harán amistades que perdurarán. Además, esta clase de iniciativas fomentan el deporte, la integración y las relaciones y, potenciar este tipo de actividades en esta época de vacaciones, hace que se apueste por la conciliación familiar”.

El alcalde, Jesús Fernández, ha apuntado durante la presentación del Campus que, además, “los porteros tendrán unos entrenamientos específicos, una posición muy concreta que hará que mejoren considerable sus conceptos y la inclusión de grupos para el fútbol femenino es un aspecto muy importante, ya que el deporte femenino está en alza y VegaSport y este Ayuntamiento apuestan por ello”.

Los interesados en inscribirse en el III Campus de Tecnificación de Fútbol de Chauchina deberán hacerlo a través de la web https://vegasportcyd.blogspot.com/ y/o WhatsApp al 630 400 855. El precio será de 100 euros, con descuentos para los empadronados en el municipio y jugadores de los clubes de Chauchina e incluye: equipación del Campus, y almuerzo (zumo+fruta).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241421