lunes 29 abril
Padul  |   | Redacción aG

Cinco charangas ponen ritmo al III Festival Villa de Padul

Esta cita busca fomentar y divulgar la música de charanga

Presentación del Festival de Charangas Villa de Padul. Foto: Diputación de Granada

Padul acogerá la tercera edición del Festival de Charangas el próximo 2 de septiembre en la antigua parada del Tranvía, junto al Centro Cultural Federico García Lorca a partir de las 12.00 horas con la participación de cinco agrupaciones.

La Charanga ‘Los 500’ con la colaboración del Ayuntamiento de Padul ha presentado el III Festival de Charangas ‘Villa de Padul’ con la finalidad de fomentar y divulgar la música de charanga, y la intención de acercar a la ciudadanía una programación de actividades musicales en su sentido más amplio.

Tras la publicación de las bases, con la inscripción de 25 charangas del territorio nacional e incluso a nivel internacional, se han seleccionado para la fase de concurso a 'Los Mataos', 'Vaso Largo Band', 'Queloque´s Band', Charanga 'Los Cecilios' y la Charanga 'Menudo Subidón', cinco agrupaciones procedentes de Castellón, Granada, Salamanca, Toledo y Cuenca.

En la primera fase cada una de las Charangas participantes interpretará las piezas con el siguiente orden: La temática del tema obligado, será Música Latina (cumbia, salsa, bachata, merengue y similares). En segundo lugar un popurrí ó selección de temas festivos, con temas populares anteriores al año 2010, y por último un tema de libre elección, pudiendo estar compuesto por varios temas.

La actuación de interpretación del escenario será de un mínimo de 20 minutos y de un máximo de 25 minutos, teniendo el popurrí o selección de temas festivos una duración mínima de 7 minutos.

La segunda fase del Festival consistirá en un pasacalle por las cinco charangas con un recorrido distinto por las calles, plazas y establecimientos de Padul, que contará con dos paradas, en la que las charangas participantes realizarán una exhibición a pie de calle.

Para su valoración, se contará con un jurado técnico, formado por cinco miembros relacionados con el mundo de la música de charanga a nivel nacional, provincial y local. Además, de un jurado popular, para otorgar el Premio del Público.

Los premios que se conceden en esta edición serán: - 1º premio: 2.500 euros + Trofeo - 2º premio: 1.250 euros + Trofeo - 3º premio: 700euros + Trofeo - Mejor Percusión: Trofeo - Mejor Solista: Trofeo - Charanga del público: 200 euros +Trofeo.

Como apertura, se contará con la Charanga Ponte una Mihlno como agrupación invitada, junto a la charanga anfitriona. Para el cierre de la presente edición, tras la entrega de premios, la charanga madrileña 'Los Fugitivos' será el broche de oro, junto al TxuankyDJ.

HORARIOS:

12.00 horas Pasacalles por la Asoc. Músico-Cultural San Sebastián.

13.00 horas Presentación y apertura del festival por charanga anfitriona e invitada.

14.00 horas Comida popular.

16.30 horas Actuación en escenario de las charangas concursantes del Festival.

20.00 a 21.30 horas Pase por calles, plazas y establecimientos de Padul.

22.00 horas Entrega de Premios

A partir de las 23.00 horas Actuación de Charanga Los Fugitivos y Txuanky Dj.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235549