domingo 28 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Ciudadanos Albolote organiza unas jornadas micológicas con salida a la Alfaguara y degustación

Una docena de bares y restaurantes del municipio se sumarán a la propuesta y ofrecerán tapas especiales de hongos los días 6 y 7 de noviembre

La agrupación de Ciudadanos en Albolote pondrá el marcha los próximos días 6 y 7 de noviembre unas jornadas micológicas con formación teórica y talleres, exposiciones, una salida a la Sierra de la Alfaguara para recolectar ejemplares y una degustación de tapas con los hongos como protagonistas en una docena de bares y restaurantes de la localidad.

“Nuestra intención como agrupación es proponer actividades que sean de interés general para la población y que estén asociadas a valores como la salud, la convivencia, la tolerancia o el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”, ha explicado Manuel Montalvo, coordinador de la agrupación de C's Albolote y organizador de las jornadas.

El experto en micología José Gerardo López introducirá a los participantes de las jornadas en el tema, mostrándoles cuáles son las especies comestibles y sus confusiones más comunes, así como los casos de intoxicaciones más frecuentes. Asimismo, y como novedad de este año, el municipio exhibirá una exposición de setas liofilizadas realizada por el técnico del CSIC Antonio Trescastro y que se integrará en un programa de visitas guiadas para alumnos de diversos centros de Secundaria, Bachillerato y FP.

El candidato número 1 al Congreso por Ciudadanos Granada, Luis Salvador, participará el viernes 6 de noviembre en la inauguración de las jornadas, que también contemplan una salida guiada de unas tres horas a la Sierra de la Alfaguara para recolectar ejemplares de setas y que concluirá con un almuerzo de grupo en el restaurante Las Peñas de Albolote. Además, durante todo el fin de semana, una docena de bares y restaurantes del municipio se integrarán en una ruta que ofertará tapas especiales con los hongos como protagonistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51605