Colocada la primera piedra para una residencia de estudiantes en el PTS
El proyecto contempla 357 plazas en habitaciones individuales, con baño y cocina propia, zonas comunes, piscina en cubierta y zonas de esparcimiento y estudio
Spain2Stay, filial española del grupo holandés Holland2Stay, ha llevado a cabo en Armilla la colocación de la primera piedra para la construcción de una residencia de estudiantes en la que invertirá 25 millones de euros.
El proyecto contempla 357 plazas en habitaciones individuales, con baño y cocina propia, zonas comunes, piscina en cubierta, zonas de esparcimiento y estudio, y con "un alto compromiso con la sostenibilidad energética y social".
La primera residencia de Spain2Stay en el país prevé crear un centenar de empleos directos durante su construcción y contará con una decena de empleados cuando entre en funcionamiento en septiembre de 2025.
Además de las 357 habitaciones-apartamento individuales, el complejo cuenta con piscina en cubierta, zonas comunes de estudio y ocio, patios ajardinados, huertos urbanos, sala de gimnasio, cargadores para coches y movilidad eléctrica, 'bike sharing' eléctricas.
El tamaño medio de las habitaciones será de 23 metros cuadrados. Esto supone la creación de un entorno adecuado para estudiantes, pero también para jóvenes profesionales, recién graduados, estudiantes de máster, o estudiantes de medicina MIR.
La elección de Granada para esta primera residencia tiene que ver con la demanda de una de las principales ciudades universitarias del país.
En el acto han participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, que han acompañado al socio fundador de Holland2Stay, Zjef Bogers, y al socio local en España, Enrique Molina Campos.