domingo 28 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Comienzan las obras para ensanchar el Camino de Purchil entre Bobadilla y Puleva

La GR3418, que es utilizada a diario por más de 9.000 usuarios, pasará de seis a diez metros de ancho para mejorar la fluidez y la seguridad vial

Las obras cuentan con un presupuesto de 2.256.337 euros y seis meses de ejecución. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha comenzado las obras del Camino de Purchil entre Bobadilla y la factoría de Puleva. La GR3418, que es utilizada a diario por más de 9.000 usuarios a los que se suman el millar de vehículos de alto tonelaje, pasará de seis a diez metros de ancho para mejorar la fluidez y la seguridad vial.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, ha asistido este miércoles, junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, al acto de primera piedra de las obras por las que se va a ejecutar el ensanche y mejora de la carretera. Rodríguez ha celebrado el inicio de los trabajos que dan respuesta a una demanda que era "necesaria atender" mejorando este enlace.

El proyecto, que presenta un "ambicioso y sustantivo" plan de mejora, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.256.337,40 de euros y abarca el tramo desde el punto kilométrico 1+700 hasta el 3+554 con un plazo de ejecución de seis meses. La carretera, que actualmente mide seis metros de ancho, se ampliará a diez metros, mejorando significativamente la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la zona.

"El inicio de estas obras en el Camino de Purchil marcan un paso significativo hacia el fortalecimiento de las infraestructuras en nuestra provincia. Este ensanche refleja nuestro compromiso con la mejora constante y la seguridad vial. La colocación de la primera piedra hoy representa el inicio de una transformación que beneficiará a los ciudadanos, mejorando la conectividad y respaldando el crecimiento económico en la provincia. Agradecemos el trabajo de todos y estamos deseando presenciar los resultados positivos que este proyecto aportará”, ha dicho Rodríguez.

El presidente de Diputación, Francisco Rodríguez, y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, han puesto este miércoles la primera piedra del proyecto. Foto: Álex Cámara

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, ha añadido que “no podemos olvidar que el Camino de Purchil es un eje que vertebra la comunicación entre la capital y la Vega de Granada, con lo cual todo lo que sea una actuación que nos lleve a mejorar la seguridad vial de esta carretera es algo positivo, para garantiza un mejor tránsito de los vehículos y en consecuencia seguridad para los conductores y los viandantes que transitan a diario x estos parajes naturales. “

La colocación de la primera piedra en el Camino de Purchil representa el compromiso de la Diputación Provincial con la mejora continua de las infraestructuras viales para impulsar el desarrollo económico y la conectividad en toda la provincia, ha destacado la institución provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246696