domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Conduce en sentido contrario más de nueve kilómetros por la A44 cuando cuadriplicaba la tasa de alcohol

Fue interceptado a la altura del kilómetro 153, después de que circulara por los carriles que discurren sentido Bailén

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 45 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir de forma temeraria por la A44 en sentido contrario al de la circulación durante más de nueve kilómetros y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas superando la tasa penalmente establecida.

El conductor investigado accedió a la autovía A44 con su furgoneta en la salida del kilómetro 144, en el término municipal de Padul, y circuló durante nueve kilómetros hacia Motril en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Bailén, hasta que los agentes del Destacamento de Tráfico de Motril consiguieron interceptarlo y que abandonara la vía a la altura del kilómetro 153, en la salida de Villamena-Cozvíjar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Algunos usuarios que a esa hora circulaban por ese punto alertaron a la Guardia Civil de que habían visto un furgón por la autovía hacia Motril en sentido contrario al de la circulación. Inmediatamente una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Motril que se encontraba muy próxima se dirigió a la salida del kilómetro 153 y allí consiguieron interceptar la furgoneta que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil identificó al conductor y único ocupante del vehículo, y comprobó que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los agentes de Tráfico le realizaron posteriormente las pruebas de impregnación alcohólica y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol legalmente establecida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248675