domingo 28 abril
SUCESOS  |   | E.P.

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Los Guájares, ya sin medios aéreos ni perros

La búsqueda ha contado con el apoyo de vecinos de la zona que han hecho batidas por el terreno de montaña, en Guájar Faragüit, desde primera hora de la mañana

La Guardia Civil de Granada continúa con la búsqueda del hombre de 84 años con Alzheimer al que se perdió el rastro el pasado sábado en Los Guájares, en la comarca de la costa, con sus patrullas de seguridad de la zona, aunque ya sin los servicios de rescate en montaña, con un helicóptero, ni cinológicos, con perros sobre el terreno, que se activaron al inicio de la semana.

Sin datos que permitan articular ninguna conclusión más allá de que haya podido accidentarse, la búsqueda ha contado también con el apoyo de vecinos de la zona que han hecho batidas por el terreno de montaña, en Guájar Faragüit, desde primera hora de la mañana, facilitando, a petición de las autoridades, el acceso a sus fincas cerradas con vallas por si pudiera así hallarse algún indicio determinante.

Un cartel difundido con los datos e imágenes de este anciano detalla que se le daba por desaparecido a las 17.00 horas del pasado sábado. Además de Alzheimer padece diabetes, y vestía camisa a cuadros azul y roja y chaqueta verde oscura, detallándose que suele usar gorra y bastón también en el cartel, que ante cualquier dato que pueda ayudar a su búsqueda pide llamar al 062.

El pasado martes, un grupo de bomberos forestales se incorporó también al dispositivo, mientras que el Ayuntamiento de Los Guájares, a través de sus redes sociales, ha venido animando a la ciudadanía estos días a colaborar en la búsqueda de este vecino con la esperanza de encontrarlo "sano y salvo" ante "la preocupación de la familia y de todos aquellos" que acompañan al pueblo, de unos 1.100 habitantes, "en este proceso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241686