domingo 28 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Coordinan medidas conjuntas para frenar los robos en las almazaras agrícolas de Granada

Los grupos de acción ROCA ejercerán acciones específicas de cara a la campaña horofrutícola

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias (Faeca) de Granada y la Subdelegación de Granada han abordado la coordinación de medidas conjuntas que ayuden a frenar los robos en las almazaras y almacenes agrícolas.

Así lo han puesto de manifiesto el presidente de esta organización agroalimentaria, Fulgencio Torres; su director, Gustavo Ródenas; y el representante del sector del aceite, Rafael Almirón; en un encuentro celebrado con la subdelegada del del Gobierno en Granada, Inmaculada López, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Granada, Francisco García.

La finalidad ha sido abordar abordar la situación relativa a la seguridad en almazaras, almacenes e instalaciones de las cooperativas de la provincia, ha informado Faeca Granada en una nota.

Los representantes han expuesto la preocupación y las necesidades de los cooperativistas en esta materia, especialmente tras los robos que se han producido en diferentes almazaras de la provincia, que han aumentado la "sensación de inseguridad" entre los trabajadores del campo.

De este modo, desde Subdelegación y la Guardia Civil se han comprometido a coordinar las actuaciones de los equipos del Grupo de Acción ROCA del Instituto Armado, especializados en el campo, de cara a la campaña hortofrutícola de la Costa y la campaña del aceite, que están comenzando

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239742