jueves 21 octubre
La Capital  |   | Europa Press

Crespo destaca trabajo "exhaustivo" de Policía y juez para que "haya caso"

"Que la sociedad sepa que, si los hechos se han producido realmente, obviamente los responsables pagarán por ello", ha dicho la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha indicado este viernes que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, en colaboración con la Fiscalía y la Policía Nacional, están realizando una investigación "exhaustiva" en el procedimiento abierto por presuntos abusos sexuales en con tres sacerdotes detenidos y un profesor de Religión para que "haya caso y realmente se puedan probar los hechos si se han producido así".

"Que la sociedad sepa que, si los hechos se han producido realmente, obviamente los responsables pagarán por ello", ha trasladado en declaraciones a los periodistas para declinar de nuevo pronunciarse con respecto a posibles avances en la causa aludiendo al secreto de sumario decretado sobre las actuaciones.

Crespo ha hecho estas declaraciones después de que el instructor dictase libertad con cargos para dos de los sacerdotes detenidos y para el profesor de Religión, y prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros, ya abonada, para el supuesto líder del grupo, el padre R.M.V.C., quien también está por tanto en libertad.

La delegada del Gobierno ha reiterado que la investigación "continúa abierta" y ha insistido en el "exhaustivo trabajo" que se está desarrollando, y ha señalado la necesidad de "dejar que se desarrolle con total normalidad". "No puedo desvelar ningún hecho que se esté produciendo en estos momentos porque podría influir negativamente", ha dicho.

En esta línea, ha instado a "esperar" a que fructifique el trabajo de la Policía Nacional "en colaboración y en coordinación con la Fiscalía" y la "bastante buena" instrucción que está realizando el titular del Juzgado número 4 de Granada para que "pueda seguir adelante la investigación".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería