domingo 28 abril
Sanidad  |   | Redacción aG

Critican la "falta de planificación" del SAS en las contrataciones para el Área Sanitaria Metropolitana

UGT asegura que hay un 40% de eventualidad media entre todas las categorías que trabajan en los centros de la zona

UGT Granada ha denunciado este viernes el "oscurantismo, la falta de planificación y la nula colaboración" del SAS con los sindicatos en materia de contratación en el Área Sanitaria Metropolitana.

Así, han destacado que el SAS "ningunea" al distrito sanitario de la capital granadina y su Área Metropolitana. Una zona cuya carga asistencial "no se reduce en periodo estival, con servicios de urgencias que se saturan en verano y con un personal que trabaja hasta la extenuación".

Según UGT, "hay un 40% de eventualidad media entre todas las categorías que trabajan en estos centros y su futuro laboral es totalmente incierto porque la mayoría finaliza contrato este viernes. No se sabe cuántos contratos se van a dar, por cuánto tiempo, ni en qué servicios".

El sindicato ha advertido que de 260 médicos "no se ha sustituido a ninguno", mientras que en el resto de categorías profesionales "sólo 18 de 240 enfermeras, cero de 115 celadores conductores, 18 de 55 TCAEs, cero de 69 pediatras, tres de 30 fisioterapeutas, uno de 21 matronas, dos de diez odontólogos, cero de 14 técnicos de radioterapia, y cero de 16 trabajadores sociales han sido sustituidos".

"Es inaudito, inadmisible y denunciable la situación que se vive en el SAS cada verano, marcado una vez más por la falta de planificación, de transparencia y con el temor de un recorte de personal, ya que los casi 12.000 eventuales que continúa teniendo el SAS son usados ahora mismo para ir cubriendo el 90% de las bajas que se plantean, reducciones de jornada y demás permisos que se solicitan", han asegurado desde UGT.

Además, el sindicato ha exigido al SAS y a la gerencia de este distrito que colaboren con la representación legal de los trabajadores "desterrando la desidia más absoluta" cada vez que se solicita información que "repercute directamente en el futuro y la calidad laboral de los profesionales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233222