lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca critica que el mandato de Carazo está "lleno de artificio, fanfarria y poca realidad"

El PSOE propone al Gobierno local dos grandes acuerdos para "blindar" Granada como ciudad verde y ciudad de la ciencia

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha comparecido este lunes junto a sus compañeros. Foto: PSOE Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha criticado que el mandato de la alcaldesa Marifrán Carazo "está lleno de mucho artificio, mucha fanfarria, pero hay poca realidad".

Así se ha referido Cuenca a los primeros 100 días de gobierno de los populares durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que "no hay ni una sola medida concreta" para mejorar el día a día de los granadinos, "mientras que las alianzas estratégicas que se habían construido en los dos últimos años están comenzando a desaparecer y desmoronarse".

"En estos 100 días, el Ayuntamiento se ha puesto al servicio de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno”, ha afirmado al tiempo que ha reiterado que el PP al frente del Gobierno local "está alejado de la realidad y cargado de falsedades".

Cuenca se ha referido además a la "falta de palabra" de la alcaldesa que “se comprometió a bajar los impuestos de los mayores de 65 años, y lo que ha puesto sobre la mesa es todo lo contrario". "Quiere subirle los impuestos a gran parte del tejido productivo de esta ciudad, mientras dicen que han mejorado la limpieza en las calles, cuando la realidad es que los barrios están más sucios que nunca porque han perdido el contacto con la realidad”, ha continuado.

El exalcalde ha avanzado que “ha echado en falta liderazgo en el gobierno de Carazo, que además se ha caracterizado por destejer y romper las alianzas muy trabajadas para esta ciudad”. Al respecto, se ha referido a la Mesa del Aeropuerto que “bajo su mandato se ha reunido una vez, con el resultado de que en la primera cita ya se ha roto todo el consenso y se han perdido vuelos. Los integrantes de la mesa son los mismos menos ellos, así que está claro que prefieren perder conexiones aéreas y que su seña de identidad en el gobierno será la confrontación”.

De otro lado, el PSOE ha propuesto a la alcaldesa el impulso de dos grandes acuerdos municipales que "blinden" todos los aspectos relativos a la Granada Verde que “todos queremos”, y la Granada de Ciudad de la Ciencia, “que es la Granada de las oportunidades para crear empleo a la que todos aspiramos”.

En este sentido, ha detallado que hay que sellar “un compromiso" por mejorar la calidad de aire y la salud de los granadinos y cerrar "un gran pacto que siga impulsando esa Granada de las oportunidades basada en el conocimiento, la tecnología y la ciencia”.

Al respecto, se ha ofrecido para trabajar "sobre la ciudad sostenible, sobre la ciudad verde, que vaya reduciendo el nivel de contaminación, que reduzca claramente el número de coches y de tránsito privado y, por tanto, "apueste claramente sin demoras ni aplazamientos por la Zona de Bajas Emisiones, que apueste por la ampliación del metro por el distrito Genil o por la Chana, ampliación que lamentamos no se abordará con el presidente de la Junta en la reunión de hace unas semanas”.

Respecto al segundo acuerdo, Cuenca ha apuntado que la propuesta pretende sobre todo seguir trabajando en el cambio del modelo productivo de esta ciudad para que “sea la Granada de las oportunidades para crear empleo”.

Un borrador de ordenanzas fiscales 2024

También ha lamentado que el PP "haya dejado pasar la oportunidad" de retomar y convocar el Pacto por Granada, para trabajar "por esas 50 medidas consensuadas por todas las instituciones y agentes sociales que deben ser la hoja de ruta de Granada en las próximas décadas”.

Cuenca ha anunciado que pedirá al PP que deje el borrador de Ordenanzas Fiscales 2024 sobre la mesa “para que las trabaje con más rigor, dado que la subida de impuestos nos parece desproporcionada y que ataca directamente el corazón económico de esta ciudad”.

Para el socialista, "ni la alcaldesa ni su portavoz se las han leído las ordenanzas fiscales porque si lo hubieran hecho se habrían dado cuenta a la primera que las ordenanzas fiscales atentan directamente contra la estabilidad económica de miles de familias, subiendo hasta un 40%. los impuestos a los pequeños negocios, la estructura comercial industrial de la ciudad. Les voy a pedir que lo dejen sobre la mesa y elaboremos un documento que active la actividad economía de la ciudad, no que la sepulte como ocurrió con Torres Hurtado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238034