viernes 1 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega conmemora el centenario de la primera campaña de tabaco con una cuelga simbólica

El Ayuntamiento ha colocado matas de esta planta en el monumento del secadero, ubicado en la entrada del municipio, para rendir homenaje a los tabaqueros

La primera campaña de tabaco en Cúllar Vega tuvo lugar hace 100 años. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha llevado a cabo una cuelga de tabaco simbólica en la Rotonda del Secadero, ubicada en la glorieta de entrada al municipio, para conmemorar el centenario de la primera campaña de tabaco en la localidad, llevada a cabo en el año 1923.

La Concejalía de Agricultura, en colaboración con un agricultor de la localidad, Manuel López Segura, que ha donado las plantas de tabaco para colgarlas, ha realizado esta iniciativa “para mantener viva la esencia del tabaco, un cultivo que fue tan importante para nuestro municipio y que, aunque se ha ido perdiendo, recordamos con mucho cariño”, ha destacado el concejal de Obras y Servicios de Cúllar Vega, Manuel López.

El alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha señalado que el objetivo “es mantener de forma testimonial el proceso de este cultivo que forma parte de la historia de nuestro pueblo y de la Vega de Granada. Además, este año se cumplen 100 años de la primera campaña de tabaco en nuestra localidad (tuvo lugar en el curso 1923/1924), y esta es una de las diferentes acciones que se van a realizar en torno a este centenario en Cúllar Vega”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand