jueves 9 febrero
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega dedica un parque a su vecina Encarnación Rubio, víctima de la violencia de género

El Ayuntamiento quiere "mantener viva" su memoria y conocer su historia para que no vuelva a repetirse

La cita contó con la asistencia de familiares de Encarnación Rubio. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha dedicado un parque a su vecina Encarnación Rubio, víctima de la violencia de género el 31 de marzo de 2004.

Situado en El Ventorrillo, el Ayuntamiento ha dedicado el nombre a este espacio público, próximo al lugar donde se produjo su asesinato por parte de su entonces marido, que tenía una orden de alejamiento sobre la víctima y que incumplió para atropellarla en plena calle mientras ella trabajaba en el servicio de limpieza municipal.

El Ayuntamiento pretende con este homenaje que la memoria de Encarnación Rubio "siga viva" y que se conozca su historia para que "no vuelva a repetirse", ha explicado el alcalde cullero, Jorge Sánchez.

En un emotivo acto, familiares de la mujer acudieron a este punto, donde se descubrió la placa que da nombre al Parque Encarnación Rubio, agradeciéndoles el alcalde que aceptaran la propuesta y a sus nietos y nietas por leer "unas emotivas palabras".

"El pueblo de Cúllar Vega salda una deuda pendiente con Encarnación", ha recalcado el alcalde metropolitano.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand