martes 19 marzo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega edita un calendario para promover nuevos modelos de masculinidad

Con el lema 'No es ayudar, es compartir', el Ayuntamiento repartirá 1.500 ejemplares entre los comercios y familias, así como mil ‘portamascarillas’

Los calendarios se repartirán entre comercios y familias del municipio. Foto: Ayto. Cúllar Vega

'No es ayudar, es compartir'. Con este lema, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha editado un calendario cuyo objetivo es fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres como medio para concienciar sobre la igualdad y prevenir la violencia de género.

Esta iniciativa, que forma parte de la programación del Consistorio por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, tiene como protagonistas a 12 vecinos de la localidad, cada uno de los cuales aparece en un mes del año. Todos han sido fotografiados por la artista cullera Josefa Morente.

Así, José Luis tiende la ropa; Eduardo teletrabaja y cuida de su hijo; Manolo pone la lavadora y Luis viste a su niños. Francisco cuida a su mujer; Juan Francisco limpia el polvo; y Rafael pone la mesa. “Son solo algunos ejemplos de tareas cotidianas que, muy a menudo, por desgracia recaen íntegramente sobre la mujer, y con esta campaña queremos hacer ver que es necesario compartir esas tareas al cincuenta por ciento con sus parejas”, ha explicado la concejal de Políticas de Igualdad de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa.

Este calendario, del que se han editado 1.500 ejemplares, se repartirá entre los comercios y familias del municipio en los próximos días. Además, el Ayuntamiento ha colocado varias de estas imágenes a modo de cartel gigante en las entradas y salidas de Cúllar Vega, para concienciar a los conductores de la necesidad de fomentar la igualdad real.

De la Rosa ha señalado que, con motivo del 25 de noviembre, el Ayuntamiento también repartirá más de mil portamascarillas con el lema 'La violencia la paramos junt@s'.

Todas estas acciones, así como otras que forman parte de la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género de Cúllar Vega, han sido financiadas con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168512