lunes 29 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Cúllar Vega, el pueblo metropolitano que aspira a participar en el 'Grand Prix' de TVE

Para poder participar, todas las localidades aspirantes deben tener entre 5.000 y 10.000 habitantes

El Consistorio cullero ha presentado un video a la productora del programa. Foto: Ayto de Cúllar Vega

Un nuevo pueblo del Área Metropolitana de Granada se ha presentado al Grand Prix. El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha iniciado su candidatura para representar a la provincia de Granada en el programa veraniego de Televisión Española (TVE), que volverá a emitirse tras el éxito de Alfacar, que ganó en la anterior edición.

El Consistorio cullero ha presentado un vídeo a la productora del programa, "que a su vez contactó para comunicar que se reunían los requisitos para participar y que se podía presentar la candidatura", ha explicado el concejal de Festejos, Felipe Pérez.

Para poder inscribirse en el Grand Prix todas las localidades aspirantes deben tener entre 5.000 y 10.000 habitantes y pertenecer a ocho comunidades autónomas diferentes, ha indicado el Ayuntamiento.

El alcalde, Jorge Sánchez, ha afirmado que al igual que otros pueblos de la provincia de Granada, "ya han sido enviados los vídeos y se está a la espera de que el programa diga si han sido los seleccionados para representar a la provincia en la edición de 2024, algo que haría mucha ilusión y para lo que todo el pueblo de Cúllar Vega se volcaría sin duda".

Jorge Sánchez ha recordado que el pasado 28 de diciembre, Día de los Inocentes, publicó en sus redes sociales a modo de inocentada una noticia indicando que Cúllar Vega participaría en este programa de televisión, "y lo que empezó como una broma va camino de ser verdad gracias al apoyo de los vecinos y vecinas de Cúllar Vega".

Entre los municipios que también tienen esta aspiración se encuentran las localidades de Alhama de Granada, Huéscar e Iznalloz, quienes también están movilizando a sus vecinos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sofia dice:

    Haría falta que los bus de cullar fueran de suelo bajo hay personas que no pueden con esas escaleras muy altas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253340