domingo 28 abril
Alfacar  |   |

"Nuestro paso por el Grand Prix ha hecho que la gente venga a Alfacar a hacerse fotos y a conocernos"

La alcaldesa del municipio metropolitano, Fátima Gómez, reconoce la repercusión positiva que tiene haber ganado el Grand Prix, que ha supuesto "una experiencia inolvidable"

Una publicidad "impagable". Alfacar saborea aún la victoria cosechada este lunes en el Grand Prix del Verano, el mítico programa de TVE que ha regresado a la pantalla este 2023 y en el que la localidad metropolitana ha sido la primera en volver a ganar.

Después de tres programas llenos de emoción, la localidad festejó en la noche de este lunes el triunfo para hacer de este "un verano inolvidable", tal y como explica su alcaldesa, Fátima Gómez, que se ha convertido en el 'estandarte' nacional de su municipio.

La regidora municipal ha vivido con la misma intensidad que sus vecinos el paso por el programa de televisión, pues ha supuesto una "experiencia inolvidable" y lo han disfrutado "mucho", ha reconocido en declaraciones a ahoraGranada.

Si en algo coinciden los integrantes del equipo que acudieron hasta Madrid para grabar las tres pruebas es que nunca olvidarán lo vivido, con la idea de competir para hacer de Alfacar el ganador del Grand Prix del Verano que ha retrotraído a la infancia a miles de personas este verano.

"Haberlo ganado supone una satisfacción muy grande, ha sido un sueño, una aventura que nos ha salido bien y hemos peleado por ello", ha dicho Gómez, quien mientras veía el programa se tapaba la cara mientras otra patata caliente estaba a punto de explotarle, aunque en esta ocasión logró librarse de ella: "Ya le he perdido el miedo".

Además de la experiencia, otro de los aspectos importantes que destaca la alcaldesa es la "publicidad impagable" de la que se ha beneficiado Alfacar por su paso en el Grand Prix, que incluso ha hecho que ya estén "notando" que la gente acude al municipio metropolitano "a hacerse fotografías al pueblo, a visitar el Ayuntamiento, eso es lo que queríamos, mostrar y visibilizar Alfacar", ha dicho.

A escasos kilómetros de la capital y con una gastronomía atractiva para todos los sentidos, Alfacar aspira a que su victoria y paso por el programa repercuta turísticamente y la gente "tenga la curiosidad de venir y conocernos", ha dicho Gómez, que ha recordado que con eso "es suficiente".

Edu Casanova celebra con los participantes la victoria. Foto: Álex Cámara

Edu Casanova, 'hijo adoptivo' de Alfacar

La noche de este lunes fueron numerosas las sorpresas que pudieron vivir los vecinos de Alfacar en la Plaza de la Iglesia, como la entrega de una medalla elaborada por el Ayuntamiento a todos los participantes en la experiencia, amenizado todo con música y presentando uno a uno.

Además, en el balcón del Ayuntamiento asistió como un espectador de excepción el actor y director Edu Casanova, padrino de Alfacar en el programa y que sufrió una odisea para poder llegar debido a la incomunicación por tren desde Madrid que sufre Granada debido a la DANA.

"Creo que ha sido la mejor experiencia de mi verano, lo mejor para acabar el verano, ver a la gente tan contenta después de ganar", afirmaba el actor visiblemente emocionado y contento tras la victoria.

De hecho, reconoció que la experiencia vivida junto a Alfacar ha sido "emocionante", el hecho de ver a la gente tan contenta "tal y como están las cosas" y bromeó con el "subidón de adrelanina" que tenía, animando a continuar la fiesta.

El propio Edu Casanova se ha autoinvitado a la celebración de un Día del Orgullo en Alfacar: "No puede ganar el Grand Prix y no tener un Orgullo, yo lo gestiono si hace falta y Fátima Gómez es la mejor alcaldesa para hacerlo", ha afirmado.

Alfacar tendrá presente para siempre su paso por el programa televisivo, que puede suponer una repercusión importante para la localidad turística, cultural y gastronómicamente.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236606