lunes 29 abril
Cijuela  |   |

Decoración hecha a mano en Cijuela para engalanar sus fiestas

Casi medio centenar de vecinas participan en un taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad metropolitana

Algunas de las participantes en el taller en el que se han realizado los adornos para las Fiestas de Cijuela. Foto: Ayto. Cijuela

Casi medio centenar de vecinas de Cijuela ha participado en un taller para elaborar a mano la decoración que engalanará las fiestas que la localidad metropolitana arranca este jueves.

Las participantes en esta iniciativa, con edades comprendidas entre los 26 y los 90 años, han elaborado durante un mes flores que forman lámparas decorativas con papel de cocina. Todos los adornos se colocarán tanto en la caseta municipal como en las calles Real y Granada.

Algunas de las mujeres que han colaborado en esta acción han destacado el "buen ambiente", además de todo lo aprendido.

La decoración se ha colocado en la caseta municipal y las calles Real y Granada. Foto: Ayto. Cijuela

Es el caso de Jenny, que ha asegurado que se trata de un taller "muy dinámico" en el que "las manualidades han sido fáciles de aprender y de realizar".

Opinión compartida por Ana, quien además ha destacado cómo cada semana el grupo se ha hecho "más grande y diverso". "Creo que nos han unido las ganas de hacer cosas para el bien del pueblo, donde a la misma vez que aprendíamos, convivíamos unas horas muy agradables, que nos han permitido compartir momentos con personas que de otra forma no hubiéramos tenido oportunidad", ha señalado.

Por su parte, la alcaldesa de Cijuela, Gloria Gámez, ha calificado esta experiencia de "estupenda", ya que "la dedicación y la alegría hacía que todas las semanas gente de todas las edades acudiera y tuviera un rato de convivencia con el objetivo de mejorar las calles para que las Fiestas fueran especiales".

"Compartir momentos así, donde la alegría y el compromiso hace que se trabaje por el bien común consigue un acto de hermanamiento en los vecinos, que llena de orgullo", ha manifestado, al tiempo que ha precisado que ya preparan un talle para la decoración de la próxima Navidad.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Victor y Maria dice:

    Pues quedo muy bonito el pabellón! Se notan las ganas de fiestas!!

  2. Carmen dice:

    No me hagas reír Victor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237081