sábado 13 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Denuncian la "dejadez" del Gobierno local con el río Monachil a su paso por Granada

El PP censura que su cauce se encuentra en una situación "lamentable y sus barandillas de seguridad están en situación ruinosa"

González ha denunciado el estado de "abandono" del Río. Foto: PP de Granada

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado "la dejadez" del equipo de Gobierno hacia los ríos de la ciudad, concretamente respecto al río Monachil, cuyo cauce se encuentra en una situación "lamentable y sus barandillas de seguridad están en situación ruinosa, con hierros que sobresalen y riesgo de derrumbe, lo que representa un enorme peligro para los vecinos y transeúntes que pasen por la zona".

Así lo ha denunciado el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, tras una visita a la barriada junto a vecinos y representantes de las asociaciones del Zaidín y del Campus de la Salud.

Luis González ha señalado “lo abandonada que se encuentra esta zona, llena de ratas, proclive a la suciedad, con malos olores, con riesgo de incendios y con todo lo que eso implica para los vecinos del lugar” y ha añadido que “lo más grave, junto a este problema sanitario y de limpieza, es cómo se encuentra la propia infraestructura para el uso de los vecinos, donde vemos los pretiles abandonados también, en la estructura, con hierros peligrosos por fuera, que tienen moho, con los bancos llenos de suciedad y antiguos, lo que representa un gran peligro para vecinos y caminantes”.

Según González, “este es un sitio donde el paseante tiene que disfrutar de la naturaleza, de los árboles y tiene que tener un sitio amigable donde pasear en este importante bulevar que conecta dos zonas importantes del barrio del Zaidín”.

El edil popular ha reclamado un plan para, “igual que con los ríos en sí, saber qué hacer con la riqueza patrimonial de los ríos en Granada, porque no podemos tener un Genil abandonado, un Darro sucio y un río Monachil que está lleno de suciedad, ratas y malos olores”.

En esta línea, Luis González ha recalcado que “no basta con hacer una limpieza cosmética, hay que tener un proyecto de regeneración de la zona, por los vecinos, por el barrio del Zaidín y por la ciudad de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216130