domingo 28 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Denuncian la falta de limpieza del cauce del río Monachil a su paso por Armilla

Ciudadanos critica la "pasividad" del equipo de Gobierno y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ante un "abandono" que ha llegado a tapar “dos de los tres ojos del puente situado bajo la antigua N323"

El río Monachil a su paso por Armilla. Foto: Cs Armilla

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Armilla ha denunciado la "pasividad y la poca contundencia" del equipo de Gobierno, así como "la falta de respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir", a las demandas de limpieza del cauce del río Monachil a su paso por la localidad metropolitana.

La agrupación naranja ha explicado que el cauce del río tiene reducida su capacidad a la tercera parte debido "al inmenso bosque de ribera" que acumula todo tipo de vegetación, arbustos y cañas de más de cinco metros.

“Esta acumulación se ha formado como consecuencia de la dejadez de la Confederación en el mantenimiento y limpieza y no se puede permitir”, ha argumentado el grupo municipal.

Desde Cs Armilla han incidido en que "tal es el punto de abandono" que se han llegado a tapar “dos de los tres ojos del puente situado bajo la antigua carretera Nacional 323 a su paso por Armilla”. "Esto conlleva peligro para los edificios de viviendas que hay en los márgenes del río Monachil en el caso de fuertes lluvias y, por eso, exigimos la limpieza urgente de toda la zona", han reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149513