miércoles 1 mayo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Denuncian la imposibilidad de debatir sobre la adaptación a la ley de sueldos en Pinos Puente

El PSOE quería llevar al pleno la nueva situación generada en el municipio a raíz de bajar de los 10.000 habitantes, que impide más de tres dedicaciones exclusivas

El Ayuntamiento de Pinos Puente está cogobernado por IU y Cs. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pinos Puente ha denunciado la imposibilidad de debatir en el último pleno el cumplimiento de la ley por la reducción de población que ha vivido el municipio, de modo que las dedicaciones exclusivas no pueden exceder de tres.

Según ha informado este partido en una nota, en la sesión ordinaria de enero intentaron llevar una moción en la que debido al descenso de los 10.000 habitantes en el censo el municipio pierde algunos beneficios en cuanto a las retribuciones del Gobierno local.

"El real decreto que contempla medidas urgentes de retribuciones en el ámbito del sector público establece que el límite máximo total que pueden percibir los miembros de las corporaciones locales inferiores a 10.000 habitantes es de 48.833 euros", ha recordado el portavoz socialista, José Enrique Medina, que ha añadido que el alcalde cobra 54.925 euros, y otros tres concejales 40.600, 36.400 y 35.000 euros.

Si bien, los socialistas han denunciado que este punto no pudo ser tratado en el pleno. En él querían pedir que se adecuaran las retribuciones de la Alcaldía a los dispuesto en ley y adecuar el número de concejales en dedicación exclusiva.

Medina ha lamentado no poder abordar esta cuestión en el pleno, calificando de "falta de respeto" hacia el PSOE las "maneras" de rechazar la moción "por el simple hecho de que se aplique a la ley".

Pese a que el alcalde aludió a que esperaba un informe de Diputación para confirmar este extremo, desde el PSOE censuran que el Gobierno local de IU y Cs "mira hacia otro lado cuando les tocan el bolsillo", al tiempo que asegura que este ejecutivo municipal "ha llegado para sangrar las arcas municipales".

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado que en siete meses se haya "dejado deber" más de 159.000 euros a proveedores que ahora se han aprobado con el presupuesto prorrogado para 2020.

No obstante, informa el PSOE, Carmen Capilla, una de las tres concejales con dedicación exclusiva ya ha renunciado a este sueldo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153002