martes 19 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Denuncian la "saturación" de la línea de bus entre Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla y Granada

IU ha asegurado que esta situación se suma al retraso en las horas de mayor concurrencia de pasajeros

Imagen distribuida por IU sobre la situación de los autobuses. Foto: IU

IU Granada ha denunciado la “saturación insoportable” de pasajeros en la línea de autobuses metropolitana 156 que recorre los municipios de Las Gabias, Churriana de la Vega, Armilla y Granada.

En un comunicado, la formación ha asegurado que esta situación se suma al retraso en las horas de mayor concurrencia de pasajeros y cuyas principales perjudicadas son "las mujeres" al "no tener otra opción de transporte y sufrir diariamente la incertidumbre de si podrán acceder al autobús".

Los integrantes de la asamblea local en Churriana de la Vega han obtenido unas imágenes donde se observa la “aglomeración de pasajeros” y han explicado que el primer servicio del día, que sale de Las Gabias a las 06.50 horas llega con diez minutos de retraso a la parada de la Plaza de las Palmeras”.

Se trata de la segunda parada del pueblo y “el autocar ya va demasiado lleno”. Así, al llegar a Churriana de la Vega tras seis paradas más en esta localidad y tres más en Armilla hasta llegar a Granada, “es probable que algunas personas se quedan en la parada por superar la capacidad máxima del autocar”.

A juicio del concejal de Izquierda Unida, Andrés Pérez Román, se trata de una situación que no puede postergarse más, “pues se entorpece el acceso a los puestos de trabajo de muchos vecinos que deben trasladarse en transporte público hasta la ciudad”.

Además, han recordado que hace más de un mes que mantuvieron una reunión con el Consorcio para exigir “el refuerzo en las horas clave de la mañana y así poder garantizar que ninguna persona se quede sin acceso”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos Javier dice:

    De que os quejáis si sois todos los políticos del partido que sea sois iguales, ninguno hacéis nada solo mirar por vuestro interés, nos estáis llevando a la ruina, ahora me censurais el comentario.........

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168864