domingo 28 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Denuncian supuestas irregularidades en procesos administrativos en el Ayuntamiento de Láchar

IU lamenta que se ha convertido en una "práctica habitual" del Gobierno local del PSOE en el municipio metropolitano

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Láchar ha denunciado supuestas irregularidades en procesos administrativos y contrataciones por parte del Gobierno local del PSOE relacionados con el empleo.

La formación ha recordado que ya en junio puso el acento en la circunstancia presuntamente "irregular" en el proceso de contratación de la escuela infantil, en el que asegura que fue "un intento de maniobra irregular: la intención de hacer 'fija' a una trabajadora sin la correspondiente creación de una plaza", ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

"Tras la intervención de IU y la ratificación de la Junta de Andalucía, se demostró la ilegalidad del proceso. A pesar de esto, las rectificaciones propuestas por el Ayuntamiento fueron impugnadas", han señalado desde IU, que ha calificado como "prepotente" la actitud del ejecutivo, que además persiste "en el error".

Otro de los casos denunciados es el de la plaza de monitor deportivo, en la que IU reclamó la supuesta falta de "periodo de alegaciones" y la presunta alteración de la nota de un aspirante, al tiempo que aseguran que se tiene conocimiento de que otro candidato presentó documentos impugnando el proceso, aunque "no tuvo respuesta". "Sorprendentemente este proceso culminó con la contratación de un exconcejal del PSOE", han indicado.

IU ha dicho que son "muchas" las supuestas irregularidades del Gobierno del PSOE en Láchar, hechos que han calificado como un "escándalo" al vincular estos hechos con "intentar cumplir promesas electorales a costa del dinero público".

La formación también ha censurado la "falta de transparencia", al recordar que la oferta pública de empleo "supuestamente anunciada por el Ayuntamiento, no ha pasado por el pleno municipal para su aprobación o, al menos, no se ha informado adecuadamente del mismo".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan gm dice:

    Si eso es así como se cuenta, Como no podía ser de otra manera. Los manipuladores siempre tan atentos a sus fechorías. Si esas irregularidades se llevan a prueba, debe dimitir el regidor de esa localidad.

  2. ANDRES C.B. dice:

    Sufrimiento en Lachar,pasan cosas y no se arreglo nada .ojalá dimita a ver si entra otro con más ganas de mejorar este pueblo que tenemos mu mal rrollo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247675