sábado 4 mayo
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Derrota del Fundación CB Granada en el primer partido de pretemporada (69-59)

El encuentro comenzó con un triple del local Alo Marín, pero rápidamente los de Pablo Pin se hicieron con los mandos del partido liderados por el norteamericano John Schoof

Los granadinos llegaron a alcanzar una máxima ventaja de cuatro puntos. Foto: aG

Los granadinos llegaron a alcanzar una máxima ventaja de cuatro puntos. Foto: aG

El Coviran Granada ha estrenado esta pretemporada con derrota ante el Aceitunas Fragata Morón. El partido fue bastante igualado, aunque casi todas las ventajas fueron favorables a los locales, resolviéndose en el último minuto y medio en el que los sevillanos endosaron un parcial 10-2.

FICHA TÉCNICA:
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 69: Phillips (18), J. Marín (8), A. Marín (11), Saw (15), Therloff (5)-cinco inicial- Vargas (0), Morales (9), Sanchez (3), Vergara (0), Toledo (0).

COVIRAN GRANADA 59: Jesús Fernández (13), Jordan Stone (4), Berni Castillo (6), John Schoof (16), Jorge Fernández (6)-cinco inicial- Luis López (3), Didi García (4), Javier Hernández (4), Pablo García (0), Ivan Martínez (-), Eduardo Pérez (0), Duane James (3)

PARCIALES: 13-14, 19-13 (32-27 al descanso), 18-20 y 19-12 (69-59 final).

ÁRBITROS: Sres. Palomo y Sánchez, sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante aproximadamente 200 espectadores.

(siete puntos en este cuarto). Los granadinos llegaron a alcanzar una máxima ventaja de 4 puntos, siendo reducida al final de este primer cuarto a solo un punto (13-14).

El segundo cuarto fue de dominio local. El estadounidense Mike Phillips se erigió en el dominador de la pintura, y con 8 puntos daba a su equipo la máxima diferencia del partido (25-18, minuto 15), ventajas que se mantendrían hasta llegar al descanso (32-27).

Salieron los del Coviran muy concentrados del vestuario. Gracias a una gran defensa que hizo que los sevillanos vieran como se agotaba su posesión en dos ocasiones, y varios robos de balón, posibilitó que Luís López empatara a 34 en apenas minuto y medio de juego. La igualdad se mantuvo hasta que en los minutos finales de este cuarto, un arreón de los moronenses los volvió a colocar con ventaja (50-57).

Javi Hernández era el encargado de inaugurar el marcador en el último cuarto. Didi García colocaba uno arriba a su equipo (50-51, a 7:50 para el final). Cinco minutos de sequía anotadora abría un parcial para los locales de 9-0. Jesús Fernández rompía este parcial y lideraba la reacción de su equipo, colocándose a tan solo dos puntos cuando se estaba a punto de entrar en el último minuto (59-57). Berni Castillo tuvo en su mano culminar la remontada, pero su lanzamiento de tres no quiso entrar. Un triple de Javi Marín y un par de contraataques de los locales dejaba el marcador final en un 69-59.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47933