viernes 10 mayo
Liga ACB  |   | Juanjo Martín

Al Covirán Granada le toca levantarse

El Covirán deja escapar su opción de escriturar la permanencia y da vida al Breogán a tres jornadas del final (84-85)

El Covirán Granada se complicó enormemente la vida al ceder en la visita al Palacio del Breogán (84-85). El conjunto dirigido por Pablo Pin se vio desbordado en el segundo cuarto y, pese a la reacción posterior, no logró atar la victoria ante un rival directo por la permanencia en la ACB. De este modo, los rojinegros se complican la permanencia por sus fallos propios en la toma de decisión y se ven de nuevo con el agua al cuello.

Felicio brega ante Fernández. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

La agresividad en defensa marcó el inicio del encuentro del Covirán. Ese vendaval lanzado desde la pista trasera dio alas al cuadro de Pin, que abrió hueco con los puntos de Kramer y Cheatham (16-9). Sin embargo, el Breogán no se puso nervioso y poco a poco fue enjugando su desventaja en el luminoso, hasta el punto de ponerse por delante nada más empezar el segundo acto (18–19).

El autor de esa canasta fue Polite, que martirizó con su acierto y llegó al descanso con 16 puntos en su haber. Este parcial fue un despropósito por parte del cuadro anfitrión, que se vio superado con demasiada superioridad en la mayoría de facetas del juego. El conjunto gallego se distanció (27-37) y además logró mantener esa renta pese al despertar ofensivo de Bamforth. Un triple sobre la bocina de Momirov no hizo más que agrandar la herida al intermedio (36-45).

Contundente mate de Kramer. Foto: acb Photo / F. Rodríguez

El Covirán prolognó sus instantes de zozobra al principio del tercer período, si bien dos triples consecutivos de Kramer y Bamforth insuflaron vida a los locales. Una canasta exterior de Robinson tras pérdida hizo daño (52-61), aunque ahí reapareció la garra rojinegra. La conexión entre Rousselle y Felicio posibilitó que la escuadra de Pin reaccionara antes del final de cuarto. Eso sí, otro triple sobre la bocina, esta vez de García, estiró de nuevo al Breogán (62-66).

Polite siguió haciendo daño al aro nazarí, pero el Covirán se sacudió ese dominio con una canasta de Valtonen (72-71) a cinco minutos del final. Ahí emergió Robinson, que con un triple y un robo que terminó en antideportiva ayudó a despegar al Breogán (75-81). El Covirán lo intentó a a desesperada con acciones de tres puntos, como la canasta y adicional de Costa o los triples de Bamforth y Cheatham (81-83).

Robinson fue un martirio en el tramo final. Foto: acb Photo / F. Rodriguez

Ese arreón y el hecho de que en la jugada final los jugadores no hicieron falta rápida para detener el crono posibilitaron que el choque alcanzara el 84-85 a sólo 1’3 segundos del final y bola para Granada. Cheatham tuvo la última, pero su tiro a la media vuelta y bastante forzado no tocó ni aro. El centenar de aficionados del Breogán estalló en plena euforia, mientras que el resto abandonó cabizbajo un abarrotado Palacio de los Deportes consciente de que toca levantarse ante este revés.

FICHA ESTADÍSTICA

84 - Covirán Granada: Costa (12), Kramer (22), Tomás (-), Cheatham (13), Felicio (12) –cinco inicial– Rousselle (2), Dime (-), Bamforth (17), Valtonen (4), Díaz (-), Wiley (2).

85 - Río Breogán: Momirov (8), García (7), McLemore (6), Fernández (12), Nakic (2) –cinco inicial– Polite (21), Robinson (15), Jogela (11), Sakho (1), Quintela (2).

Parciales: 18-17, 18-28 (36-45 al descanso), 26-21 (62-66) y 22-19 (84-85 final).

Árbitros: Fernando Calatrava, Torres y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.283 espectadores (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254717