martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulado un grupo que desde Granada enviaba hachís por correo a distintos países europeos

En esta operación han sido detenidas quince personas en Almuñécar de nacionalidad española

La Guardia Civil, en el marco de la operación Paquetexpres, ha desarticulado en Almuñécar con la colaboración de Correos una organización criminal que enviaba hachís a distintos países europeos mediante paquetes postales.

En esta operación han sido detenidas quince personas en Almuñécar de nacionalidad española, 14 varones de entre 19 y 35 años, y un menor de 17 años, por los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de droga. También ha sido investigado otro joven de Almuñécar por los mismos delitos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil a lo largo de los nueve meses que ha durado la operación ha intervenido cuarenta y un paquetes postales que contenían diferentes cantidades de hachís: desde 10 hasta 1.000 gramos, con un total de 4.000 gramos. Los paquetes iban en su mayor parte dirigidos a Italia;  aunque los investigadores han detectado también paquetes que iban a Gran Bretaña, Francia y Alemania.

La investigación ha corrido a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar y los investigadores han averiguado que los narcotraficantes cobraban la droga a través de Western Union, una empresa que presta servicio de transferencia de dinero en todo el mundo, y que durante estos meses han conseguido más de diez mil euros de beneficio.

El pasado día 24 de febrero los operarios del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos de Granada alertaron a la Guardia Civil sobre varios paquetes sospechosos procedentes de Almuñécar que habían llegado a dicho centro de distribución, ya que al pasarlos por el escáner habían observado que podían contener hachís.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de aquellos paquetes y, a continuación, de todos los demás envíos con droga que fueron detectados en el CTA de Correos.

Detectados en Correos

Los paquetes fueron después trasladados hasta los juzgados de Granada, donde los abrieron con autorización judicial y comprobaron que contenían hachís.

A pesar de que ni los remitentes ni los destinatarios eran reales, la Guardia Civil ha conseguido averiguar que detrás de estos paquetes había una organización criminal afincada en la localidad de Almuñécar; que dicha organización estaba encabezada por tres individuos.

Uno conseguía la droga, otro recibían el dinero a través de Western Union y el último buscaba a los que entregaban los paquetes en las oficinas de Correos de la Costa de Granada: los otros trece jóvenes que han sido puestos a disposición judicial.

De todos los detenidos en esta operación, seis han ingresado en la prisión de Albolote, mientras que el resto quedó en libertad con cargos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166728