lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulan una organización criminal en Ogíjares dedicada al tráfico de drogas

Hay cuatro detenidos después de que la Policía Nacional registrara dos viviendas conectadas a través del sótano, hallando en el garaje de una de ellas una plantación de marihuana a gran escala

La Policía Nacional ha intervenido 640 plantas de marihuana en una de las viviendas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Granada adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial han desarticulado en la localidad de Ogíjares una organización criminal dedicada presuntamente al tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico.

Durante el registro de dos viviendas conectadas a través del sótano se desmanteló una plantación interior de marihuana a gran escala escondida en un garaje, en el que había 640 plantas en avanzado estado de floración, 10.200 euros en metálico, 670 gramos de cogollos de marihuana, 10 gramos de picadura de la misma sustancia y documentación relacionada con los delitos investigados, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los presuntos integrantes de esta organización son dos varones de 24 y 33 años, de nacionalidad albanesa y sin antecedentes policiales, junto con dos nacionales españoles, de 49 y 61 años, ambos igualmente sin antecedentes policiales.

Agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de Granada han desarrollado una operación contra las organizaciones criminales dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana a nivel internacional. La investigación comenzó meses atrás y, tras realizar las averiguaciones oportunas y conseguir las pruebas suficientes, los agentes realizaron un dispositivo para desmantelar el cultivo y detener a sus presuntos responsables.

Se hallaron 10.200 euros en billetes. Foto: CNP

Tras obtener el mandamiento judicial para realizar el registro, los agentes se dirigieron al lugar donde estaba situada la vivienda vinculada a la organización delictiva, pudiendo comprobar que en el sótano de la casa existía un hueco que comunicaba con una vivienda contigua, que también había sido alquilada por los detenidos.

En el interior del garaje de una de las casas se localizaron un total de 640 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en un entorno adaptado para facilitar un rápido crecimiento vegetativo de las mismas, 670 gramos de cogollos de marihuana y 10 gramos de picadura de la misma sustancia, así como 10.200 euros en billetes, además de diversa documentación relacionada con la actividad delictiva llevada a cabo, que está siendo analizada. En el garaje de la segunda vivienda se encontró otra plantación con marihuana ya recolectada. Ambas viviendas contaban con una acometida ilegal instalada sobre la red de suministro eléctrico.

En los inmuebles se detuvieron a dos de los presuntos responsables de dicha plantación. El menor de los albaneses detenidos ha ingresado en prisión y el resto de los detenidos ha quedado en libertad a la espera de comparecer a juicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241138