domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Caen 17 centros de producción de marihuana con 2.841 plantas en Santa Fe, Láchar y Peñuelas

La Guardia Civil ha identificado a los responsables y durante los próximos días serán detenidos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nazarí Ordo, ha desarticulado 17 centros de producción de marihuana en las localidades de Santa Fe, Peñuelas y Láchar, en los que se han intervenido 2.841 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de estos 17 centros de producción de marihuana y durante los próximos días serán detenidos como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado en Instituto Armado en una nota.

Los agentes descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en 25 viviendas de las localidades mencionadas, y se sospechó que las personas que vivían dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

En la operación se registraron estas viviendas y encontró en cada una de ellas una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y todo el aparataje necesario para cultivar cannabis sativa.

En Santa Fe los agentes realizaron 17 registros y localizaron 12 centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 1.828 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En la localidad de Láchar, la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios y localizó tres centros de producción de marihuana en los que se intervinieron 757 plantas de cannabis sativa.

Y por último en Peñuelas, los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron un centro de producción de marihuana y se incautaron de 146 plantas.

Durante la fase de explotación de esta operación también hubo otros tres registros domiciliarios en Cijuela en los que los agentes descubrieron que sus moradores defraudaban electricidad.

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Gerardo dice:

    perfecto!

  2. Amparo dice:

    Qué buen trabajo realiza siempre la Guardia Civil!!! Muchas gracias!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240954